Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > En torno a la Nebbiolo, con Juancho Asenjo

Hace años hubo un furibundo debate en el Consorcio del Barolo, Barbaresco...

<< Volver al mensaje 'Hace años hubo un furibundo debate en el Consorcio del Barolo, Barbaresco...'

JuanchoAsenjo
en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: Una aclaración / duda sobre Gaja

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Hace años hubo un furibundo debate en el Consorcio del Barolo, Barbaresco... donde algunos defendieron con uñas y dientes la inclusión del cabernet en la composición de Barolos y Barbarescos. Triunfaron por muy poco los defensores de la ortodoxia.

Gaja sacó los vinos de las denominaciones Barolo (Sperss y Conteisa) y Barbaresco (Sorì Tildin, Costa Russi y Sorì San Lorenzo) con la añada 96. Sólo mantuvo el Barbaresco sin pago como vino con D.O.C.G. Gaja se enfada mucho si decimos Barbaresco genérico porque opina, que ha sacado los demás vinos de las denominaciones para dignificar este Barbaresco.

Yo se lo he preguntado y me dice que le debo hacer la pregunta por escrito y que me la responderá también por escrito para no tener malas interpretaciones

<< Volver al mensaje 'Hace años hubo un furibundo debate en el Consorcio del Barolo, Barbaresco...'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar