Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > En torno a la Nebbiolo, con Juancho Asenjo

La denominación Langhe nebbiolo, autoriza un 85% de nebbiolo como mínimo, y

<< Volver al mensaje 'La denominación Langhe nebbiolo, autoriza un 85% de nebbiolo como mínimo, y'

JuanchoAsenjo
en respuesta a Daniel P.Whitaker

Langhe y Gaja

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

La denominación Langhe nebbiolo, autoriza un 85% de nebbiolo como mínimo, y hasta un 15% de variedades autorizadas en la zona de las Langas. Estas son: dolcetto, barbera, grigolino y freisa.

Oficialmente, me comentaron Angelo Gaja y su enólogo Guido Rivella, que tanto el Sperss como los antiguos pagos de Barbaresco no llevan más de un 5 ó 6% de barbera. El cabernet no está adimitido en estas denominaciones. Si quisiera introducirlo debería declasificar los vinos a la denominación Piemonte.

Yo no podría decir que sus vinos tienen cabernet porque no tengo delante de mi ninguna prueba física de algún análisis que lo corrobore. Los hay por la zona que lo dicen, comentan... enólogos, productores, hasta Suckling lo hizo hace años en el WS.

La nebbiolo tiene poco color y mucho tanino, la barbera mucho color y no tiene tanino, la cabernet tiene mucho color y añade un tanino sedoso.

<< Volver al mensaje 'La denominación Langhe nebbiolo, autoriza un 85% de nebbiolo como mínimo, y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar