Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Mencía vs Mencía

Hola Raúl, Vaya pedazo de cata, que bien te lo has montado, muy buena

<< Volver al mensaje 'Hola Raúl, Vaya pedazo de cata, que bien te lo has montado, muy buena'

Javierbb
en respuesta a Riaul

Re: Mencía vs Mencía

Ver mensaje de Riaul

Hola Raúl,

Vaya pedazo de cata, que bien te lo has montado, muy buena selección de vinos. Felicidades….

Algunos de los que habéis catado no los conozco, el “Crego e monaguillo” seguramente te daba esas notas similares a una maceración carbónica por su reciente embotellado, hasta que pasan unos 4 meses desde el embotellado esos vinos jóvenes dan notas de carbónico y estas desaparecen con el tiempo. Del Viña Regueiral, que te voy a decir que no se haya comentado ya, un vinazo sí señor. El Saint Jacques tampoco hay que agregar nada, simplemente uno de los vinos con la mejor relación precio / placer del panorama vinícola actual. El Massuria 2007 lo probé hace unas semanas en Monvínic, a mi entender está muy por debajo de todo lo que hablamos del Bierzo, tanto Demencia, Ultreia de Valtuille o Valtuille Cepas Centenarias. Es la segunda añada de la bodega, todo y que la primera se elaboró con el nombre de la bodega “Mas Asturias” y según me comentaron tuvieron que cambiar el nombre por problemas con el Principado. Si te fijas en las catas, subí una nota de cata de la añada 2006. El Valdoneje no lo he probado, tendré que hacerme con alguna botella y ver que tal está. Lalama, otro vinazo, solo he probado una botella del 2006 y desde luego que está muy bueno. Tanto el Ultreia como el Demencia, ya bastante los hemos comentado, pero son vinos bastante complejos y necesitan mucha aireación. Piensa que nosotros los abrimos sobre las 4 de la tarde y los catamos sobre las 8 y estaban algo cerrados.

En referencia al tema de la monastrell, ya te han aconsejado muchos vinos y todos ellos seguro que están muy ricos, yo solo te diré uno que me ha impactado, todo y que no es monovarietal, el Clio, 70% monastrell y 30% CS…. Brutal…. Ha sido la única monastrell que hasta ahora me ha impactado de verdad.

Un abrazo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

<< Volver al mensaje 'Hola Raúl, Vaya pedazo de cata, que bien te lo has montado, muy buena'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar