Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Mencia con crianza y sus "cierres"

Buenas tardes Eimo, Yo no creo que el problema sea lo que tardan en abrirse

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Eimo, Yo no creo que el problema sea lo que tardan en abrirse'

Javierbb
en respuesta a Eimo

Re: Mencia con crianza y sus "cierres"

Ver mensaje de Eimo

Buenas tardes Eimo,

Yo no creo que el problema sea lo que tardan en abrirse los vinos, sinceramente compra vinos “modernos” de cualquier denominación de origen y te encontraras con el mismo problema. Creo que la uva mencía es una uva delicada, muy aromática y como tal necesita de un tratamiento muy especial, es decir, creo que el camino debería ir enfocado hacia barricas con menos aporte o fudres, de forma que la materia prima de estos vinos no quedara “tapada”.

En cuanto a los vinos que mencionas, creo que hay grandes diferencias entre ellos, desde el Lalama que se va a los 20 meses en barricas que si no recuerdo mal nunca son nuevas, pasando por Mengoba que en la añada 2007 tenía 11 meses en barricas de vinificación integral y hasta el “A Régoa” que dependiendo si es el normal o el “TN” puede haber la variación de 1 mes en el tiempo de barrica (6 y 7 meses…). Como verás son vinos con grandes diferencias en cuanto al tempo que permanecen en barricas, ya sin tener en cuenta el tiempo que después pasan en botelleros.

En cuanto al tema de la mencía joven o sin paso por madera, ni mucho menos son vinos simples o poco complejos, ya se han comentados casos como por ejemplo el Algueira joven, el Guímaro joven o el Viña Regueiral….

La restauración?? Que hacen cuando un cliente va a un restaurante y se pide un Alión, Pintia, Pagos Viejos, Predicador, Santa Rosa, Finca Terrerazo, etc, etc, etc…. Pues eso, intentan que se pidan los vinos nada más llegar los clientes y hacer inventos para intentar acelerar la aireación, con jarreos, decantaciones, etc….

Espero no haberte liado más todavía.

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Eimo, Yo no creo que el problema sea lo que tardan en abrirse'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar