SOBRE LOS VINOS DEL LOIRA
Hola amigos.Revisando los mensajes de este mes me he percatado que habeis asistido a la feria de Angers.Estoy muy contento ya que parece ser que los vinos de esta region,bastante desconocidos por la gente...los estais dando mas a conocer.Yo llevo unos tres años viajando de dos a tres veces al año a esta increible region que no hace otra cosa que dejarte con la boca abierta.Me encanta el mundo del vino y siempre que voy intento visitar bodegas nuevas,sobre todo en la zona mas pegada a Tours(Vouvray,Montlouis,Chinon...)No se si lo sabeis pero todos los años sobre el dia 20 de Agosto se celebra una feria en Vouvray,no es muy grande,pero para los amantes del Moelloux y el espumoso es fenomenal.En este ultimo viaje me he traido vinos de la zona que citare ya que Juan y Javier han estado hace nada:-Domaine de Bas Rocher reserve 1996 Vouvray.-Montcountour 1990
Moelleux Vouvray.-Bandlieres 1999 Coteaux de Layon.-Clos de Bourg 1996 demi sec(este ultimo lo bebi hace dos años en la bobega perteneciente, Le Haut-Lieu y hace tres dias abri otra de la misma añada y increible su magnifica evolucion!.-Olga Raffault 1996 Chinon...y otras que no recuerdo el nombre.¿recordais haber probado alguno?¿que me recomendais para mi proximo viaje en Junio?.Espero noticias vuestras y si os puedo servir de ayuda para conocer mas de la zona(turismo,bodegas,gastronomia...)yo os puedo ayudar.Un abrazo y felicidades por tan magnifico evento el pasado finde.