Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Consumo Oporto LBV: Duda filtrado-no filtrado

La mayoria de los LBVs estan filtrados, pero creo que Noval hace un LBV sin

<< Volver al mensaje 'La mayoria de los LBVs estan filtrados, pero creo que Noval hace un LBV sin'

javierm
en respuesta a CarlosGonzalez

Re: Consumo Oporto LBV: Duda filtrado-no filtrado

Ver mensaje de CarlosGonzalez

La mayoria de los LBVs estan filtrados, pero creo que Noval hace un LBV sin filtrar, a lo mejor alguna otra bodega tambien.

Lo de dejar abierta la botella es como un tinto, los vintage no han tenido practicamante oxidacion en su elaboracion, asi que si no lo consumes en uno o dos dias pierde bastante. El LBV ya ha tenido algo de oxidacion en su crianza, asi que es menos sensible a tener la botella abierta. Los tawnys cuando abres la botella los puedes tener abiertos toda la vida y no cambian, porque su ciranza es oxidativa y ya se han oxidado todo lo que debian.
Lo contrario se aplica a la evolucion en botella, el tawny, una vez embotellado ya no evoluciona, mientras que el vintage se va afinando en botella, y aumentando su precio (y en teoria no se deberian beber hasta 15 o 20 años despues de su cosecha...).

<< Volver al mensaje 'La mayoria de los LBVs estan filtrados, pero creo que Noval hace un LBV sin'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar