Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Lección sobre la mencía y los vinos de El Bierzo

Buenas noches Pepe, Muy buena velada y mejor la compañía, la ocasión de juntar

<< Volver al mensaje 'Buenas noches Pepe, Muy buena velada y mejor la compañía, la ocasión de juntar'

Javierbb
en respuesta a pepecano

Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo

Ver mensaje de pepecano

Buenas noches Pepe,

Muy buena velada y mejor la compañía, la ocasión de juntar los dos grupos merecía una cata muy especial y creo que esta lo fue. Los vinos son fruto de algunas añadas que tenía yo guardadas y otras cedidas por la bodega, incluso como fue el caso de las añadas 2001 y 2003 de su colección particular, que como observasteis eran en formato mágnum, cosa que no comercializan ningún vino en ese formato.

En cuanto a las añadas, indicar que solo falto la 2002 ya que no quedaba en bodega y se convirtió en misión imposible conseguir botellas en el mercado. En cuanto a las añadas favoritas o que más han gustado, reconozco que la mayoría se decantaba por las que indicas, personalmente me hubiera gustado probar la 2001 y la 2003 dentro de 4 o 5 años y con mucha más aireación, pero los vinos eran los que eran y los que comentas estaban mucho mejor a día de hoy.

Recuerdo la primera botella que degusté del Cova de la Raposa 2007 en Nochebuena del 2009 y era casi una compota de fruta, recuerdo que los que lo probamos ya nos quedamos impresionados con las mineralidad que atesora y la estructura que tiene para crecer durante muchos años.

También hay que hacer mención de los tres aceites que quiso compartir Paco con nosotros para conocer nuestra opinión, sinceramente y creo que lo comenté, fue mi primera experiencia en eso de las catas de aceite, gracias Paco por querer compartirlo con nosotros.

En cuanto a nuestro grupo de cata….. se llama “Do you spit or swallow?”, que significa la pregunta típica en estas cosas, “tu tragas o escupes?”

https://www.verema.com/grupos/154

Un abrazo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

<< Volver al mensaje 'Buenas noches Pepe, Muy buena velada y mejor la compañía, la ocasión de juntar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar