Re: Lección sobre la mencía y El Bierzo
Ver mensaje de pepecanoBuenas noches Pepe,
Muy buena velada y mejor la compañía, la ocasión de juntar los dos grupos merecía una cata muy especial y creo que esta lo fue. Los vinos son fruto de algunas añadas que tenía yo guardadas y otras cedidas por la bodega, incluso como fue el caso de las añadas 2001 y 2003 de su colección particular, que como observasteis eran en formato mágnum, cosa que no comercializan ningún vino en ese formato.
En cuanto a las añadas, indicar que solo falto la 2002 ya que no quedaba en bodega y se convirtió en misión imposible conseguir botellas en el mercado. En cuanto a las añadas favoritas o que más han gustado, reconozco que la mayoría se decantaba por las que indicas, personalmente me hubiera gustado probar la 2001 y la 2003 dentro de 4 o 5 años y con mucha más aireación, pero los vinos eran los que eran y los que comentas estaban mucho mejor a día de hoy.
Recuerdo la primera botella que degusté del Cova de la Raposa 2007 en Nochebuena del 2009 y era casi una compota de fruta, recuerdo que los que lo probamos ya nos quedamos impresionados con las mineralidad que atesora y la estructura que tiene para crecer durante muchos años.
También hay que hacer mención de los tres aceites que quiso compartir Paco con nosotros para conocer nuestra opinión, sinceramente y creo que lo comenté, fue mi primera experiencia en eso de las catas de aceite, gracias Paco por querer compartirlo con nosotros.
En cuanto a nuestro grupo de cata….. se llama “Do you spit or swallow?”, que significa la pregunta típica en estas cosas, “tu tragas o escupes?”
https://www.verema.com/grupos/154
Un abrazo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."