Re: Vertical Alión 1999-2004: Crónica de una decepción
No voy a dar una charla muy extensa ni con mucho conocimiento de causa, pues es cierto que de estos vinos, bien poco he catado.
Podríamos adentrarnos en las cualidades de este Alión, el peque de esta "sublime" bodega. Y pongo sublime entre comillas, porque bien es cierto que si, Mariano García en su momento, o Xavier Ausás en los últimos tiempos, han seguido dando lustre a VS. (si es que falta le hacía a estas alturas), es curioso como acabó esta cata tan interesante como sus comentarios añadidos posteriormente.
Repito, que mi experiencia con Vega Sicilia como consumidor, se limita al Alión (curiosamente el último de vuestra cata), el 2004, y debo de decir que habiéndolo probado hace ya más de año y medio, me pareció un sr. vino.
Otra cosa sea el supuesto estado de conservación, o mejor dicho aún, la teórica guarda que debería atesorar estos grandes vinos ( y digo grande también a Alión, que es el más accesible de la bodega)
Me ha parecido una muy buena crónica y la felicito, además de conseguir una interesante disputa dialéctica muy sana, por otra parte. Es bueno recibir opiniones desde todos los puntos.
Seguiré soñando ( en un futuro cercano, si me es posible, je je), con llevarme al gaznate de una vez por todas, un Valbuena y por supuesto, un Único el día que los astros y mi economía se unan y se fusionen, ja ja...
Repito: buena crónica.
Be wine, my friend. Be wine...