Re: Calendario lunar para catas de vino
Ver mensaje de JatolimonPues me encantaría debatir contigo sobre el respecto. Supongo que tú también habrás hecho tus pequeñas prácticas de cata para poder rebatir la opinión de que es imposible que las influencias de los posicionamientos lunares o incluso cosas como las tempestades, las tormentas, etc, puedan influir en la cata.
Quiero decir, que para criticar debatir algo, hay que haber tb experimentado de manera empírica que el hecho no se puede contrastar. Me gustaría conocer tus experiencias al respecto, de verdad, de hecho me encantaría poder contrastar opiniones al respecto.
¿Has catado el mismo vino, por ejemplo, en luna llena, en posición fruta, en posición raiz, con luna nueva, con tormenta, un día soleado, un día con mucha humedad ambiental etc....?¿Y diferentes tipos de uva, o vinos de añadas muy distintas en el tiempo, y vinos de zonas muy distintas?.
Supongo que puedes debatir sobre eso, cuando dices que es una tontería. Me da la sensación de que eres lo suficientemente inteligente para debatir con las propias armas que esgrimes.
Hay tantas cosas en esta vida que son tonterías sobre todo en la ignorancia de quién nunca las ha experimentado.
Por eso supongo, que tú que afirmas tan rotundamente que son tonterías, si que habrás hecho un seguimiento sobre ello. Me gustaría/encantaría contrastar ese seguimiento.Gracias de nuevo. Y acepto con mucho gusto que se cuestione, por supuesto.