Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Biodinámica: Hasta dónde en materia de cata de vinos

Llevo unos meses tratando de profundizar en algunos fundamentos de la cultura

<< Volver al mensaje 'Llevo unos meses tratando de profundizar en algunos fundamentos de la cultura'

Farna

Biodinámica: Hasta dónde en materia de cata de vinos

Llevo unos meses tratando de profundizar en algunos fundamentos de la cultura biodinámica. De hecho estoy aplicando sus principios a mi vida diaria, aspectos tales como: corte de pelo, organización de cenas y por supuesto, catas.
Hace unos días, en una cena con amigos, comenzamos a debatir sobre este tema, y apostillé que los mejores días para la cata de vino son los días fruto, y bastante recomendables son también los días flor.
Surgió la polémica con otra serie de consumos, y al final llegamos a la inhalación de marihuana.
No es que yo sea un consumidor habitual de esta materia, y ni siquiera voy a profundizar si durante esta discusión, fumé nada atípico; pero me pareció interesante el tema. Desconozco si será censurado.
Acabamos concluyendo que los mejores días para el consumo son los días flor. Al parecer, la recolección se produce en estado de pre-floración, antes de la fecundación de la flor. Por tanto: semilla, descartado. En un primero momento, todos pensamos en hoja, pero creo que... cogollos... flor.
No sé si alguno de vosotros interpreta en qué mejora la cata:
- Mejores sabores.
- Más intenso efecto.
- Menor efecto negativo.
Me parece un tema interesante. En la cata de los vinos, estoy experimentando experiencias contradictorias que me están haciendo dudar de esta ciencia. Sin embargo, en algunas ocasiones, he experimentando vivencias que me hacen el más ferviente creyente.

<< Volver al mensaje 'Llevo unos meses tratando de profundizar en algunos fundamentos de la cultura'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar