Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

En mi opinión la AOC Châteauneuf esta brutalmente sobrevalorada. No vamos a

<< Volver al mensaje 'En mi opinión la AOC Châteauneuf esta brutalmente sobrevalorada. No vamos a'

EuSaenz
en respuesta a Cachina

Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

Ver mensaje de Cachina

En mi opinión la AOC Châteauneuf esta brutalmente sobrevalorada. No vamos a poner en duda su larga historia y el hecho de que ha dado grandes productores al vino mundial, pero desde que el innombrable abogado de Maryland la puso ente sus preferencias los productores se han dedicado a modernizarla y cada vez nos da vinos menos auténticos y más impersonales. Y sobre todo caros.

Para ir a lo seguro debes tirar por los grandes clásicos como Domaine du Pegau, Rayas, Beaucastel o Henri Bonneau. Son vinos caros, quizá lo mejor en RCP pueda ser el Pegau Cuvée de Reserve o el Pignan, pero cuestan el doble que el vino que has probado. Pero afortunadamente en la zona no todo es Châteauneuf, si vas a otras AOC como las Côtes du Rhone, Gigondas o Vacqueiras o subzonas como Cairanne o Rasteau, te encontrarás con vinos de muy buena calidad y a precios muy inferiores.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'En mi opinión la AOC Châteauneuf esta brutalmente sobrevalorada. No vamos a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar