Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......
Ver mensaje de JuanjosantosNo podría estar más de acuerdo contigo. Me encanta el vino, no me importa gastarme mis"dineritos" en una buena botella, pero no se me caen los anillos comprando ciertos vinos en Lidl, Mercadona o Carrefour. Muchas veces nos quejamos de que el mundo del vino "no vende", que la gente joven no se aficiona o que el sector no despunta en España. Estos problemas se ven, en mi opinión, precisamentye agravados por mantener una visión elitista, exclusiva y excesivamente "sibarita" que hace que los no aficionados lo vean como algo lejano, cuando no como un "vicio" de ricos y snob.
Es cierto que no se puede ir buscando complejidad y profundidad en un vino de dos euros, pero hay vinos más que correctos por es precio y he disfrutado mucho con más de uno. Respecto de Lavinia yo vivo en Madrid y es de agradecer su amplia variedad y número de referencias (sobre todo de determinadas DO o países), pero sus precios no son nada baratos y en Santa Cecilia o Baco se pueden encontar, en el mejor de los casos, dos o tres euros como mínimo más baratos, y digo ésto sin ánimo de pubblicitar o vender una u otra tienda, hablo sólo de mi opinión y de los lugares a los que compro vino.