Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Château Petrus y su clima

¿Eres del 61? Yo creía que eras del 47, jeje, hombre, el 61 es una añada

<< Volver al mensaje '¿Eres del 61? Yo creía que eras del 47, jeje, hombre, el 61 es una añada'

EuSaenz
en respuesta a ramico

Re: Petrus-clima

Ver mensaje de ramico

¿Eres del 61? Yo creía que eras del 47, jeje, hombre, el 61 es una añada histórica en Burdeos, eso está claro.

Insisto en que esto del cambio climático es muy complicado de evaluar, en zonas tradicionalmente frías como por ejemplo Piamonte, Borgoña o Alemania, donde hace cierto tiempo solo tenían una o dos añadas buenas por década (cuando digo buenas me refiero a la correcta maduración de la uva), resulta que ahora se van sucediendo las añadas buenas porque la uva madura mejor, por ejemplo en Barolo nunca ha habido la sucesión de añadas realmente buenas que hay desde el 1997, solo interrumpida por la muy fría 2002 y la muy tórrida 2003 o por los adversos meteoros de la 2005. Y lo mismo en Alemania, con grados de maduraciones como los de las añadas 03, 05 o 09 que pocas veces se habían visto. Es un tema interesante pero al que no le doy muchas más vueltas, ya que afortunadamente sigue habiendo añadas frías y cálidas para poder elegir. Lo que pase en 50 años…ya no estaré para beber mucho vino.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje '¿Eres del 61? Yo creía que eras del 47, jeje, hombre, el 61 es una añada'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar