Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

Yo soy un gran amante de la mineralidad en los vinos y me he quedado de piedra

<< Volver al mensaje 'Yo soy un gran amante de la mineralidad en los vinos y me he quedado de piedra'

AlbertoB_Med
en respuesta a pepecano

Re: El mito de la mineralidad en los vinos por los suelos.

Ver mensaje de pepecano

Yo soy un gran amante de la mineralidad en los vinos y me he quedado de piedra con el artículo de Pepe...
Si no es el suelo, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué moléculas son las que confieren esta característica?. Y en su caso, ¿de donde proceden?
Incluso en el caso de que sea así, que el suelo no aporte nada; la descripción de la característica "mineral", "grafito", etc., debiera mantenerse, porque describe una cierta percepción y no sería tan importante que procediera o no del contacto con "minerales", de la misma manera que los aromas de manzana, en algunos blancos, o el cacao, y tantas otras percepciones, no guarda ninguna relación con que el mosto o la uva, o las raíces de la vid hayan entrado en contacto con manzanas o con el cacao...

<< Volver al mensaje 'Yo soy un gran amante de la mineralidad en los vinos y me he quedado de piedra'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar