Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Servir o escanciar el txakoli

Yo estuve la semana pasada en el País Vasco. En un bar de pintxos de Bilbao

<< Volver al mensaje 'Yo estuve la semana pasada en el País Vasco. En un bar de pintxos de Bilbao'

Gastrodélico
en respuesta a Cente Medina

Re: Servir o escanciar el txakoli

Ver mensaje de Cente Medina

Yo estuve la semana pasada en el País Vasco. En un bar de pintxos de Bilbao pedí una copa de txacolí y me preguntaron si realmente lo quería en copa. Era un Txomin Etxaniz 2010, y me dijo el camarero que habitualmente se ponían en vaso. "En copa los verdejos"-me dijo. Lo que hice fue pedir uno en vaso y otro en copa. El de vaso, escanciado, y me pareció percibir más aromas en ese (supongo que por el oxigenado o la agitación propia del escanciado) pero desapareció enseguida. En boca, ambos igual.
No he probado muchos, pero pienso que es una DO que poco a poco va mejorando.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Yo estuve la semana pasada en el País Vasco. En un bar de pintxos de Bilbao'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar