Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Aprender sobre vinos andaluces. Generosos, finos, manzanillas, olorosos, palos cortados...

Jose, es lo mismo pero el lenguaje es importante. Hay dos términos,

<< Volver al mensaje 'Jose, es lo mismo pero el lenguaje es importante. Hay dos términos,'

Álvaro Girón
en respuesta a 9ªProvincia

Re: Vinos andaluces

Ver mensaje de 9ªProvincia

Jose, es lo mismo pero el lenguaje es importante. Hay dos términos, teóricamente neutros, pero que alcanzan peligrosas connotaciones peyorativas si uno no se anda con cuidado: "mosto" y "remontado". Cuando el personal te mira maliciosamente y te dice que tal o cual vino es un "mostito" te está dejando caer que el vino es un pirriaque. Yo sé lo que tú me estás diciendo cuando utilizas la palabra mosto. Pero hay que tener en cuenta que la buena intención no abunda. En todo caso, habría que recordar que la gran mayoría de los grandes blancos mundiales son "mostos"...

No, no he probado la ultima añada de Entusiástico, pero quizás hoy mismo enmiende mi error. Vamos a ver esa manteca. En otro orden de cosas, estoy al 80% de acuerdo con el enfoque de Pepe Cabral con dos salvedades menores: a) la palomino es una variedad de calidad que se extendió por su finura, y no simplemente por intereses comerciales; b) está bien reivinidicar la vertiente popular y festiva del vino joven -el mostolé- pero creo que los vinos blancos del Marco tienen mayor recorrido que el de un vino que se ha de consumir rápidamente. Ahora mismo me estoy bebiendo una palomino fino sin alcoholizar del 2009. Y está que muerde de buena. Pero lo fundamental no son las pequeñas discrepancias. Lo importante es animar al viticultor a elaborar su propio producto, y no ser un simple proveedor de materia prima.

<< Volver al mensaje 'Jose, es lo mismo pero el lenguaje es importante. Hay dos términos,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar