Staging ::: VER CORREOS

De compras por Bordeux...

8 respuestas
    Quintin

De compras por Bordeux...

Hoy nos hemos desmarcado de los peques y hemos podido visitar una buena tienda de BX (L'Intendant) sin prisas y con tiempo, como mi cultura sobre vinos de Burdeos es nula y el vendedor me ha parecido legal, he creido en su profesionalidad y le he pedido consejo, he aqui lo que me ha vendido:

Les Pagodes de Cos d'estournel 95
    CH. Gazin 97
    CH. La Tour Haut Brion 97
    Ch. Larcis Ducasse 97
    CH. LarcisDucasse 98
    CH. Lafont Rochet 97
    Sauternes Les Charmilles 97
    Champagne Deutz 95

En fin alguien me puede decir algo de alguno?

Aviso a los enopatillas, y a quien se quiera apuntar claro, ya los tengo separados en dos grupos, como diria el gran jefe Achtung, Kontuz!!!!!!!

Que me puedes decir Juan tu de estos vinos...

Un saludito

A bientôt

Quentin (es por la normalizacion...)

Juan Such
    en respuesta a Quintin

Esos Burdeos según Parker

Ver mensaje de Quintin

Quintín, te adjunto las puntuaciones y notas de cata de los Burdeos que has comprado según Parker. Cuando de uno habia varios comentarios (cata de barrica, al año siguiente, al otro..) he cogido la más reciente. Como verás, son vinos que se situan en la franja, más bien discreta, de los 85-87 puntos de Parker (que de Burdeos sí que es una auténtica eminencia, sobre todo si tienes gustos parecidos). O al francés que te los ha vendido le va un estilo completamente diferente a Parker (vinos más ligeros, etc.) o te los ha colocado ...ya nos contarás qué te parecen

Espero que te aclares con el inglés:

CH. Gazin 97 (87) A dark plum color is accompanied by an exotic nose of roasted espresso beans, sweet cherry jam, and lavish toasty oak. Soft, round, and medium-bodied, with attractive fruit, this wine pushes the oak to its limit, but there is no doubting its luscious fruit and seductive, open-knit style. Drink it over the next 8-9 years.

CH. Lafon Rochet 97 (87) This dark plum-colored, sexy, soft, medium-bodied, low acid Lafon Rochet reveals chewy black fruits intermixed with new wood and minerals. Exhibiting good density and ripeness, it is a very good effort in this accessible, drinker-friendly vintage.

CH. La Tour Haut Brion 97 (86) An elegant, harmonious, spicy, aromatic offering, without a great deal of body, the 1997 reveals sweet black currant and smoky tobacco-like flavors. Drink this soft wine over the next 5-6 years.

CH. Larcis Ducasse 98 (86) The 1998 exhibits a dark ruby color, a herbaceous, sweet, black cherry, mineral, olive, cedar, and spice box-scented bouquet, medium body, light tannin, and a short finish. It is a wine to consume over the next 7-10 years.

Ch. Larcis Ducasse 97 (84: Rovani; 76: Parker) This property possesses a magnificent terroir, but the wine is not inspirational. The medium ruby-colored 1997 reveals sweet fruit in the aromatics, but little else.

Les Pagodes de Cos 95: Del 95 no he encontrado nada. Si te sirve de referencia a la añada 1997 le pone un 85-86 y dice lo siguiente: Cos' 1997 second wine, now called Les Pagodes de Cos, exhibits a medium ruby color, and easy-going, soft, perfumed aromatics with charming berry fruit, light tannin, and low acidity. It should be drunk over the next 6-7 years.

Saludos

anonimo
    en respuesta a Quintin

Re: De compras por Bordeux...

Ver mensaje de Quintin

La semana pasada estube junto a unos amigos en Bordeaux, haciendo visitas en diferentes Chateaux. Fuimos a tiendas de vinos y les deje claro a mis amigos, nada de 97's... la verdad es que es un mal año.

Hasta yo confiaba con Cheval Blanc, esperaba que el 97 estaría mas o menos aceptable, pero na de na. Estubimos en el Chateaux haciendo una visita y al final nos dio a probar, como no, el "malo".

La verdad es que esperabamos un poco mas, como el Cheval Blanc 93, no es una de las buenas cosechas, pero era un vino equilibrado, fino, que disfruté cenandolo.

Tampoco no quiero cortarle el cuello, espero poderlo catar dentro de unos añitos para poder ver su evolucion.

Saludos.

Adri.

PD. Con lo que he dicho tampoco quiero dar a entender que los vinos que has comprado sean malos, QUINTIN, no he probado ni uno.

anonimo
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Quintín, he encontrado las puntuaciones de las guías "Bettane-Desseauve" y "La revue du vin de France", de algunos de los vinos que has comprado.

CH. Gazin 97: 7.5/10 (B-D), 4/5 (RVF), (2005-2009)

CH. La Tour Haut Brion 97: 7/10 (B-D), 3/5 (RVF), (2005-2012)

Ch. Larcis Ducasse 97: 7/10 (B-D), 4/5 (RVF), (2005-2009)

CH. Larcis Ducasse 98: 8/10 (B-D), (2010-2020)

CH. Lafont-Rochet 97: 7/10 (B-D), (2007-2012)

Sauternes Les Charmilles de la Tour Blanche 97: 3/5 (RVF)

Champagne Amour de Deutz 95: 9/10 (B-D)
    Brut Blanc de Blancs 95: 8/10 (B-D), 4/5 (RVF)
    Brut Millesimé 95: 9/10 (B-D)
    Cuvée William Deutz 95: 4/5 (RVF), (todos 2005-2015)

Un saludo,

Francisco Rivas

Quintin
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Bueno ya veremos que es lo que pasa, montaremos una cata con toda la tropa enopata y juzgaremos, si el fulano me ha tomado el pelo, ademas de no volver nunca mas, le hare la publicidad que le corresponga... él mismo, ya os enterareis.

A mi me parecio un tipo legal, me dijo que las oscilaciones de precio venian por el amigo Parker y que esta seleccion era una primera toma de contacto con Burdeos, que no era necesario arruinarse para disfrutar, los precios van desde los 21 hasta los 45 Euros... a ver que pasa...

Au revoire

Quentin

e-mail: bat.graphique@wanadoo.fr

anonimo
    en respuesta a Quintin

Re: Para quintin

Ver mensaje de Quintin

Hola !
    ya lei el mensaje para vimon , aunque creo que solo lo lei yo (jeje)
    y tambien te mande mi e-mail , pero ni te preocupes , cuando llegues quedamos todos y ya nos lo enseñaras entonces . hay prisa ? por mi parte no ( estoy pasando los dias mas largos del año ,antes de las holidays siempre pasa lo mismo)
    bueno , que lo paseis bien
    besos
    bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar