Staging ::: VER CORREOS

Vinos para guardar

10 respuestas
    suiko

Vinos para guardar

Una pregunta...

Acabo de conseguir un Liebherr de segunda a precio irrisorio (el vendedor, un agente inmobiliario, pensaba que ere una nevera normal y corriente :-)

Y ahora toca llenarlo. Tengo ya demasiaaaaaados vinos en mi armario debajo de la escalera, y pienso poner en el Liebherrcito (caben unos 65 botellas) los que tienen pa guardarlos unos añitos. Obviamente ya hay bastantes aspirantes ";fijos";.

Por los demás, los candidatos españoles son:

Viñas de Gaín 2000
    Dominio de Tares CV 2001
    Marboré 1999 y 2000
    Ribera del Duero Montegaredo Tinto Roble 2000
    Marqués de Riscal Reserva 1999
    Altos de Luzón 2002
    Muga Reserva 2001

saludos a todos!

JA_Dianes
    en respuesta a suiko

Re: Dominio de Tares CV

Ver mensaje de suiko

Yo creo que ese no es un vino de guarda. No lo tendría más de un par de años antes de bebérmelo. Al menos es la impresión que me dió la última añada, muy pulida, golosa y de acidez suficiente.

Saludos.
    Jose Ángel.

JA_Dianes
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Ojo, que no digo que no valga la pena. A mí me parece un vino muy franco y con gran RCP. Sobre los demás que he probado:

Dominio de Tares CV 2001 - Lo dicho.

Marboré 2000 - No te arrepentirás de guardarlo, y lo necesita.

Marqués de Riscal Reserva 1999 - Aunque dicen que los nuevos riscales no aguantan tanto como los viejos (cosa que nu puedo demostrar ni desmentir), parece que siguen teniendo buena guarda. Recuerdo que cuando aún no me había dado la fiebre del vino, era un tinto que me gustaba mucho.

Muga Reserva 2001 - También un clásico revisado, que creo que puede aguantar bastante bien la guarda.

Y eso es lo poco que puedo decirte.

Un saludo.
    Jose Ángel.

Roberto
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Suiko yo guardaría el Muga un par de años más, por lo menos, ya que creo que será entonces cuando empiece a ponerse bién y después creo que lo puedes guardar durante 5 años o más. El ribera no lo he probado pero esos ";semicrianzas"; no suelen vivir mucho, así que creo que lo mejor es que te lo bebas. El Riscal estará bueno ahora y tampoco esperaría mucho más. El Altos de Luzón lo he probado hace poquito y creo que le vendrán bién 2 o 3 añitos de reposo aunque tampoco creo que sea un vino que vaya a durar muchísimo. Los Marborés están bién ya y yo me los iría bebiendo, así vas haciendo sitio para otras que quizá merezca más la pena guardar, aunque el Marboré es un vino que me gusta mucho.El Viñas de Gain del 2000 tampoco creo que tiene mucha vida por delante aunque está bastante rico ahora. Yo creo que el Dominio de Tares Cepas Viejas 2001 está bueno ahora pero si ya has tenido ocasión de beberte alguna otra botella yo probaría a dejarlo dos o tres añitos más y ver qué pasa, tampoco arriesgas demasiado y quizá esté rico en esa época, yo asi lo creo.
    Un abrazo y relativiza todo lo que yo te digo.
    Roberto(Peña Bilbao)

EduardoM-Pons
    en respuesta a suiko

Mi elección

Ver mensaje de suiko

Yo me inclinaría por guardar ";algunos años"; los Marboré (mas el 2000 que el 99 que ya está ";muy rico y bastante pulido";), los M. de Riscal (mi experiencia es que bien conservados ";duran mucho";, aunque todavía no he abierto los 99) y los Muga reserva 2001 (es una añada que me está encantando).
    El Montegaredo y altos de Luzón no los he probado y no puedo opinar, pero respecto al D. Tares C.V. 2001 coincido en los comentarios que ya te han hecho de que está en un momento expléndido y no creo que mejore sustancialmente con mas tiempo.
    Suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar