Copa riedel para prioratos
Copa riedel para prioratos
Me gustaria saber si existe esta copa comotal o si es solo un proyecto, en el corte he visto una especial para malbec y otra que no me han sabido identificar. gracias.
Re: copa Riedel para Prioratos
Ver mensaje de anonimoRat, la mejor copa para catar Priorats, según Riedel, es la Malbec-Shiraz. También se recomienda esta copa para los vinos que tienen un elevado contenido de monastrell o de garnacha.
Que yo sepa hasta ahora no han sacado una copa específica para Priorats.
Un saludo.
Ver mensaje de Juan SuchJuan, tengo la copa de shiraz que es parecida a la burdeos pero un poco mas alta y entallada, y he visto la malbec pero me pregunto si quieres decir que para priorats sirven cualquiera de las
dos o si la malbec-shiraz es una copa especifica
Si asi es me gustaria saber donde la puedo comprar en Valencia.muchas gracias. Rat
Ver mensaje de anonimoRat, en la línea Vinum de Riedel la copa oficialmente llamada Syrah (que en otros paises como Argentina se llama Malbec por motivos lógicos), es decir, la referencia 416/30, es la más apropiada para Priorats. También es idónea para vinos de Châteauneuf-du-Pape, Hermitage rouge y los elaborados con Garnacha, Malbec, Monastrell y Pinotage.
De todas formas, las copas que utilizan para catar sus vinos René Barbier, Sara Pérez o Joan Sangenís son la Riedel Burdeos.
George Riedel en Alimentaria
Ver mensaje de anonimoLa verdad es que se lo podíamos haber preguntado directamente a Geroge Riedel que estuvo presentando personalmente una cata de sus copas en Alimentaria el martes por la tarde. Todo un espectáculo.
Un saludo
Ver mensaje de Juan SuchJuan no se las razones obvias a las que apelas de todas maneras me parece que acaba de salir otra copa especial para malbec que es muy diferente a la de shiraz, esta ultima la compre a vicente castillo y la de malbec, prec iosa por cierto ,estaba en el corte ingles de colon aqui en Valencia , de todas formas muchas gracias por tu informacion.
¿Has comprobado la serie?
Ver mensaje de anonimoPiensa que Riedel tiene varias series, (vinum, somelier,restaurant,...) y quizá no estéis hablando de la misma. Ahora mismo no tengo el catálogo compleot delante pero en cuanto pueda lo miro y te digo algo.
Un saludo.
Nombres de copas Riedel
Ver mensaje de anonimoLo de llamarla Syrah en Francia o España o Malbec en Argentina digo que tiene "motivos lógicos" porque el consumidor reconoce mejor las variedades con las que está familiarizado. La variedad Malbec tiene su origen en Cahors (Francia), pero se ha adaptado muy bien a las condiciones de la Argentina y, de hecho, se ha convertido en la variedad más representativa de este país.
Es como si para vender mejor la copa Riedel Tempranillo en la Mancha se le llamase la Copa Cencibel.
Respecto a que haya salido un nuevo modelo sólo para Malbec en la serie Vinum no tengo noticias.