"¿Estamos tontos?"
"¿Estamos tontos?"
Estoy harto de escuchar,
"Este es un vino bueno y además no es Rioja " Como si la procedencia nacional importara para algo en un vino.
La DEOC Rioja ha llegado a producir casi medio millón de kilos de uva .
He probado alguna cosilla buena además de Rodas y Cirsiones, Barones de Chirel, y Riscales de siempre, 2Viñedos y Propiedades, Dalmau e Igays, Mugas y TorreMugas, Monte Reales y Grandes Albinas, Manuel Quintano y Gaudiumes.
Teníais que probar los tempranillos de Villalba que luego meten en barrica los López Heredia o los de la Rioja Alta.
Aurus y Calvarios, Contadores con sus cuevas, Abeles Mendozas, Gaines, Pisones, Pagos Viejos, San Vicentes, Sierra Cantabrias, Murmurones, Marqueses de Vargas y sus privadas, Fincas Valpiedra, Pujanzas, Ijalbas, Palacio y Cosmes, Almas, Valsacros, Continos y sus Olivos, Valencisos, Merinos, Imperiales y Viña Reales, Vicalandas...
por poner un ejemplo.
¿Estamos tontos?
Es la frase que se utiliza por aquí, "en el campo" para proponer una reflexión al descubrir un error sin sentido.
Saludos
Re: "¿Estamos tontos?"
Ver mensaje de anonimoUn Aplauso: CLAP CLAP CLAP
Me has venido al pelo porque últimamente estoy embarcado en una lucha y me siento muy solo.
Esto es como cuando alguien triunfa, que en este país en seguida hay detractores porque sí. Hemos pasado de beber sólo Rioja a que parezca "chic" el no beberlo. Ni lo uno ni lo otro. Reto a cualquiera a que me diga grandes vinos españoles de otras denominaciones, estoy seguro que empiezo a decir Riojas de gran clase y me salgo de la tabla.
Te lo dice uno que disfruta con PX, Blecuas, Aliones, Vall Llaches, Santa Rosas
Respecto a lo de Villalba... me has tocado la fibra. Tengo mucho cariño a esa zona de los Obarenes. Cuando estuvimos con verema de bodegas todos nos hablaban de la excelente uva de ese término.
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezPor supueto que ante la rioja hay que sacarse el sombrero ,y en todo momento defiendo los vinos y cavas elaborados con pasión , pero mi comentario no es para quitarle merito a la RIOJA , ni mucho menos , sino mas bien lo quiero decir es contra los consumidores o los taberneros que te ponen un vino embotellado en Logroño pero si D.O. y dicen que es mejor , pero que el productor pasa de los controles de la D.O. y ademas lo vende sin etiqueta.
VOSOTROS COMPRARIAS UNA OBRA DE ARTE SIN FIRMAR?
SALUD
Ver mensaje de anonimoYo Jamas
Y mucho menos un vino:
y Tampoco hay que ponerse tieso cuando se toca la fibra de alguien, y se queja de la experiencia que uno ha tenido.
En definitiva cada uno da su versión.
y todos, todos tienen que ser un poco más precavidos, que hoy dia sale un vino a 5 o 10.000 y es la reospita. Y tampoco es eso.
Y por supuesto en muchas bodegas de Rioja tienen que cambiar bastante.
saluditos
Ver mensaje de anonimoTotalmente de acuerdo con todos. El mero hecho de ser Rioja no garantiza calidad, de hecho hay mucha porquería con ese bendito nombre. Me entristece mucho lo que pasa en Bilbao Centro en donde la mayoría entra en un bar y pide un criancita de Rioja sin pensar en las joyas que hay en el resto de España.
Lo que denuncio es lo que percibo dentro de un sector un poco más especializado de aficionados en donde hay una especie de miedo o vergüenza hablar de Rioja (cuántas veces a mí se me ha llamado "riojero" como llamándome anticuado). Parece que lo más "in" es pasar de Rioja, tenerlo como superado y aventurarse con otros vinos para dártelas de entendido.
Considero que uno de los pocos sitios donde se debe ser infiel en la vida es en el mundo del vino y catar de todo poniendo los cuernos a Rioja, Ribera y todo lo que se ponga por delante
Saludos
PD: La lista inicial de super Riojas de JCS me ha hecho estremecer UUUUUUUF. ¿Cuantas DO pueden confeccionar una listita así?
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCierto Gonzalo, pero.......si pones todas las botellas de una cosecha de todas esas top top de la lista....como cuantas te salen?. Que en la Rioja se hagan vinos excelentes, no es noticia para nadie, lo que es noticia es que hayan tirado tantas no ya piedras, sino peñascos contra su propio tejado dejando caer la calidad hasta límites infames, y que teniendo tanto, pero tanto potencial, hayan hecho tanta ....bueno, mejor no lo digo. Ahora como consumidor, conmigo lo van a tener mal. Prefiero premiar innovadores de otras D.O's que recompensar tanto despropósito. Insisto una vez más, nada que objetar a la famosa lista. Cuando a comienzos de año se preguntó en el foro sobre las regiones con más potencial de España, mi respuesta fué Rioja. Irónico, ¿no?
Saludos.
C-
Ver mensaje de anonimoA mi me pasa al reves, yo este año he descubierto el Rioja, he hecho el camino inverso, he comenzado por los prioratos y despues he descubierto los Riojas, a mi no me da verguenza decir que me encantan los BUENOS riojas, vaya tonteria, bueno, a mi me gustan muchas cositas.
Un saludo,
Quintin, (al volver a casa he vuelto a cambiar la i, por la e...?
Ver mensaje de anonimoCreo que en el tema de Rioja lo deberíamos de tratar no solo en singular sino en plural y hablar de diferentes Riojas. En una D.O. con más de 50.000 hectareas de viñedos y con bodegas con producciones superiores a los 20 millones de botellas, tiene que haber de todo, ya que existen diferentes filosofias de bodegas y de negocios. Es muy dificil, imposible e injusto valorar un vino de esas millones de botellas con el mismo liston que una pequeña elaboración por ejemplo del Priorat, independinetemente de calidad de la uva, su elaboración etc...
Cuando se aplican los mismos criterios de seleccion de viñedos, elaboración y producciones controladas nos encontramos en Rioja con vinos perfectamente comparables con los mejores de otras zonas o D.O. ( Roda, Señorio de San Vicente, Viña El Pison, Viña El Olivo etc...)
Además existe otra valoración a realizar : ¿ que zona de España elabora esa cantidad de botellas con esa calidad media, historia y cultura del vino tinto ? Ninguna.