Vino blanco tánico...
Vino blanco tánico...
Una vez escuche que a ciegas hay vinos blancos que podrían confundirse con tintos. Si bien la columna vertebral de los blancos es la acidez también tienen taninos. Alguien podría darme un ejemplo concreto de un vino blanco tánico.
Saludos
Re: Vino blanco tánico...
Ver mensaje de BenjaminBerjonUn vino que nosotros en la peña Bilbao catamos junto a un tinto a ciegas (en este caso sin ver, me refiero) fueron [lo siento chicos volver a hablar de estos vinos] los blancos de LdH, comparamos con un tinto de la casa y creo que discernir uno y otro fue realmente difícil.
Respecto a la tanicidad no sé que decir, si tengo cclaro que los LdH blancos poseen estructura más allá del espinazo ácido.
THuRStoN^Peña Bilbao
Ver mensaje de THuRStoNSi, los LdH bcos tienen muchos taninos ... se debe a la estancia prolongada en barrica.
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusQue marcaje ! ni Albelda con Zidane, oye guapa que el amigo Thurston no ha dicho que tengan muchos taninos, solo ha pedido perdón por volver a hablar de ellos, (LDH) son buenos de verdad, no confundir con las High Density Lipoproteines (HDL) que tambien son buenas.
Ver mensaje de THuRStoNPues estoy de acuerdo con lo de THUR, y no pido perdon, sino que al pan pan y al vino vino,
salut
Bosconio
Re: ¿algún otro? (v)
Ver mensaje de BenjaminBerjonEl viña salamanca verdejo 2003 y estos de viña sol, SE HABLA DE ESTOS BLANCOS TANICOS, como constata Joan F AHI
www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7281
aunque BEN aparte de lo dicho aqui a tru entrada, los blancos tanicos dicen que los Georgia, un abrazo
Re: Pero si lo estaba diciendo totalmente en serio!!!
Ver mensaje de CabodeGata... eso me pasa por usar estilo-telegrama ;)) ... que le estaba dando la razon a Thruston, y anyadiendo ese detalle que no recuerdo de donde lo saque (creo que de la misma Ma Jose, o quizas de la gueba de la bodega, o quizas de las fichas que me mandan por e-mail de cuando en cuando), de que es un hecho, que tienen muchos taninos (vamos, no como los tintorrones, claro, pero muchos, vamos, que no son trazas :)) ... y que provienen de la madera ’mayormente’ :) ... ay, este internet! ... nada de marcaje, eh??? ... intento no ";marcar"; a nadie, pero aun menos a los amiguetes!!
MsJesus
ps.- lo de ";guapa"; no ha estado mal :-DDD