DO Monterrei
DO Monterrei
¿Alguien puede contarme algo sobre esta DO gallega? Es que me ha caído en las manos una muestra de un vinito muy sabroso de Treixadura, Godello y algo más, pero no tnego información como la que quisiera tener. Todo lo que encuentro es muy de pasaditas.
A este blaco (cuyo nombre no revelaré por el momento) le siento una mineralidadarenosa muy interesante en los bajos. ¿Es eso una ilusión gustatoria?
Agradeceré información, mientras más especializada, mejor.
M.
Re: DO Monterrei
Ver mensaje de MCamblorMirando por ahí lo ";más"; especializado que he visto:
http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_4946317_4947102_1082_-1,00.html
http://usuarios.iponet.es/monterr/menu.htm
http://www.vinealis.com/vernoticia.asp?id=2703200594758
A ver si te sirven.
Saludossssssssssssssssss,
THuRStoN^Peña Bilbao
Perfecto...
Ver mensaje de THuRStoNCuando pedía lo de ";especializada"; era que no quería folletines de marketing. Bastante detallada esa página, Alex, gracias.
Lo de la arcilla en el suelo me sorprendió un poquito, pues anoche juraba que le sentía al vino unas notas minerales arenosas muyt interesantes. Era un Terra do Gargalo, mezcla de treixadura, godello y doña blanca, que tiraba bastante más a lo cítrico que a lo foral. Limpio y muy bebible.
M.
Re: Perfecto...
Ver mensaje de MCamblorTomo nota del vinito, la verdad es que hay mucho por trillar en esas D.O. perdidas de la mano de Dios...
Me quedo con la referencia para el futuro.
THuRStoN^Peña Bilbao
Vamos, nada...
Ver mensaje de THuRStoN...Nada que emocione especialmente, sólo un blanquito muy competentemente hecho y refrescante, aún viniendo de la horrible añada 2003 (estoy encabezando un moviiento que establezca oficialmente que ";2003 Never Happened!";, porque atrocidades naturales como esa es mejor llevarlas un poco más allá del olvido.
M.
Pues según he leído ...
Ver mensaje de MCamblorHorrores veraniego como los del 2003 serán cada vez más comunes... es lo que tiene el puto global warming ;-).
Nada como un vino bien ejecutado, para un día cualquiera entre semana ;-). Ultimamente he acabado con todas mis reservas de Ugni Blanc - Colobard de Tariquet.
Lástima qeu no haya conseguido su sauvignon blanc para ver que tal, tengo también que volver a revisitar un Cloudy Bay Sauvignon Blanc a ver en que anda ahora. La última en navidades, no me gustó demasiado.
La verdad es que los 2003 de Rias Baixas que probé me han gustado bastante. Creo que tienen una nota particular presente en todos ellos (un toque como a ortiga, o algo herbáceo) pero a parte de eso algunos de ellos muy minerales y con carácter.
En cualquier caso el 2003 no fue un gran año para los blanquitos ;-) (al menos de lo que ha tenido que catar uno)*.
THuRStoN^Peña Bilbao
La canícula...
Ver mensaje de THuRStoNNo perdonó a casi nadie. A menos que se tratase de lugares siempre calientes. Y a veces, ni eso...
He tenido que probar mucho 2003. En el Loira, incluso productores de blancos en los que me fío a ciegas (Marc Ollivier, Clos Roche Blanche, Pelle, los dos Cotats, Girard, Pinon, Crochet, Huet, Chidaine) hicieron vinos que me parecen absolutamente aberrantes. Yo, que ocmpro en cantidad de sus vinos, en el 2003 no compré casi nada. Y en tintos, sólo dos o tres quedaron bien. El resto, pues, mejor olvidarlo.
Igual en Borgoña y el Beaujolais (aunque hay ciertos críticos que dicen que el 2003 en Beaujolias fue un gran año). Y a Burdeos no quiero ni imaginármelo. No ha caído aún ninguna muestra de barrica y, la verdad, no es que espere ninguna con particulares ansias.
En el sur de Francia algunos productores lograron vinitos potables, blancos y tintos, pero nada para ocmprar más de una botella y todos de poquísima estructura.
En cuanto a lo que dices de Rias Baixas, yo con los 2003 descubrí que para mí, al menos, albariño se escribe con ";v"; y ";nh";, if you know what I mean. Del otro lado del Miño, en Portugal, los vinos tienden a ser muchísimo más interesantes yexpresivos. Y creo que ese juicio lo podré extender a otras añadas, pues en las últimas semanas han caído en mis manos alvarinhos portugueses muy, muy tremendos, con los uqe solamente unos pocos productores gallegos podrían competir en cuanto a expresión de terroir.
Digamos que los de Dorado me tienen flipando...
M.
La canícula :-)
Ver mensaje de MCamblorLa verdad es que de mis blancos favoritos (alemania) 2003, poca compra hice - algún Dönhoff y un Wittman dulce, pero fue una añada dura esa. Se te hace raro ver a rieslings subidos a 12,5 o 13’5º de alcohol.
La verdad es que el Vinho Verde, tanto el tinto como el blanco, es algo que aún no conozco demasiado... Estuve en semana santa por Portugal (muy breve visita), con tan buena suerte que caí en Monção (se elabora allá vinho verde de 100% Alvarinho) de pura casualidad y me dió para probar algún alvarinho, que me gustó... pero no aún no me dá como para colocarlos por encima en calidad respecto a los del otro lado del Miño.
Creo que si uno se propone se puede encontrar calidad en Galicia, el problema es que es bastante jodido por la cantidad de bodegas haciendo producto mediocres (a mi entender, esto es totalmente discutible).
Tengo prometido un artículo sobre el tema a ver si no me demorooooooo ;-). Espero tener más datos y más vinos catados ;-) (que hay que documentarse ;- )
THuRStoN^Peña Bilbao