Staging ::: VER CORREOS

Valor y precio del Vino

9 respuestas
    Bosos

Valor y precio del Vino

¿ Que vale un Vino ?. La tipica pregunta que uno se hace cuando va a realizar un desembolso significativo por un vino. Creo que el fallo o error esta en pagar mucho por un vino que no lo vale, que te lo vendan como una maravilla y después es una cosa normal, eso es fraude, como muchos otros fraudes que se hacen cada día, es decir te han engañado. Personalmente creo que por ejemplo, el L'Ermita 2000 que ha catado recientemente Dominic y lo ha expresado de esa maravillosa forma no tiene precio, puedes pagar lo que puedas y te pidan. después y en ciertas ocasiones pagas la exclusividad, es decir, consumes lo que otros no pueden, bien sea por su precio o su dificultad de encontrar. En resumen podría pagar lo que quisieran por una sensación como la de Dominic con el L'Ermita, pero no 50 €; por un simil fraudulento de " Vino de Autor, con cepas de 130 años en pendiente con pedernal y en barricas del mejor roble frances ". Por una sensación de " Golpe de Corazón " ( como decía J.Ferrer ) no se le puede poner precio, solo el de tu bolsillo, eso es arte ya que te llega al alma y lo material se hace espiritual. Pero... cuantos Golpes de Corazón hay por ahí...muy pocos. Saludos.

anonimo
    en respuesta a Bosos

Re: Valor y precio del Vino

Ver mensaje de Bosos

Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero el precio del vino es algo "imprebisible". Una botella de vino puede llegar a ser arte, por ejemplo, cuanto valia un cuadro de Picaso, Rembrant, Goya, cuando estos eran unos jóvenes artitas ?...Una obra bien vale la mitad cuando sale en subasta, pero al final de esa subasta se puede duplicar, triplicar o no venderse. El precio lo pone el mercado y tambien la vida. Hace un tiempo Alvaro Palacios me comento que una botella de vino no tendria que valer mas de 6 o 7000 pelas, que si el fuera un consumidor y no un elaborador, esa cantidad seria la máxima que gastaria en vino. Pero que le vamos a hacer... no podemos beber solo agua, y si queremos disfrutar de un orgasmo en el paladar, pues ala, a pagar un precio alto.

Juan Such
    en respuesta a Bosos

L'Ermita 2000, emoción y ¿precio?

Ver mensaje de Bosos

Tras leer las preciosas notas de cata de L'Ermita 2000 de Dominic y Juan Ferrer no he podido evitar dar mis impresiones en esa sección, basadas en el recuerdo que aún tengo de ese vino:https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=845. No suelo ser partidario de poner notas de cata de los vinos catados en bodega por dos razones. Primero, porque no sueles tener la concentración suficiente ya que se está conversado con el elaborador. Segundo porque siempre acusas un cierto "síndrome de Estocolmo" (gratitud consciente hacia los elaboradores) cuando la visita que has tenido ha sido muy amigable (lo habitual, afortunadamente). Pero en este caso he querido dejar constancia de esas emociones vividas en aquel atardecer de Gratallops.

En esa categoría de vinos la variable precio desaparece como referente. Es como contemplar las vidrieras de la catedral de León. ¿Qué precio tiene eso? Otra cosa es que me pidan 200 euros para entrar a ver la catedral o probar el vino. Si mi bolsillo no lo puede pagar prescindiré de esa obra maestra. Tampoco puedo tener en casa un Van Gogh.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Juan Such

Emoción y precio

Ver mensaje de Juan Such

Las emociones y sentimientos que te puede producir un vino son algo personal e intransferible. Efectivamente no tienen precio.

El precio de un vino no es más que ley de la oferta y la demanda. Un vino exclusivo siempre será caro ya que no pueden alcanzarlo todos. ¿Acaso los cuadros de Van Gogh son mejores ahora que cuando fueron pintados, que no los quería nadie?

Los fraudes acaban por caerse por su propio peso.

rania
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Emoción y precio

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Juan.
    Tienes toda la razón. Cuando catas en bodega es muy difícil estar
    lo suficientemente concentrado para poder meditar sobre el vino,
    lo cierto es que soy una maleducada, y mi marido, por ejemplo
    ayer, dice que le hice subir los colores.
    Yo siempre pillo la copa y me voy a pasear dejando al bodeguero,
    enólogo etc en un traspiés, por eso llevo a Paco je!je!, entonces es
    cuando el se encarga de cubrirme las espaldas y dar conversación
    a los demás, porque yo me LARGO...
    Ayer mientras Joan y compañía hablaban en torno a la mesa de cata, yo me puse
    de espaldas contemplando el MONTSANT desde el hermoso
    ventanal de la sala de catas, luego me fuí a la otra esquina a sentarme,
    y creo que como por suerte íbamos acompañados, no se noto demasiado,
    otras veces se ha notado más, como cuando en Josefina Piñol me fuí a una esquina
    y me giré de cara a la pared con mi copa de merlot, Josefina me seguía intrigada mientras
    mi marido intentaba dar largas... en otra bodega me encerre en
    en lavabo...La verdad es que cuando algo me llama la atención,
    lo siento, primero es el vino.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a rania

Re: Emoción y precio

Ver mensaje de rania

Es que las etiquetas influyen tanto... por eso soy partidario de la cata doble-ciega. A mí me encantó la Ermita 95 y me decepcionaron las 97,98 y 99. No creo que vuelva a pagar 250€ por una Ermita después de lo que caté en Bilbao y pagaría de nuevo 120€ por un Angélus 96 o 200€ por un Caymus Especial 95 o 60€ por el Blecua 98. No conozco las de 2000 y 2001

Sin embargo pagaría 60€ por un Vall Llach 99

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Re: Valor y precio del Vino

Ver mensaje de anonimo

Pues perdona que te diga pero si el Sr. Palacios te dice que no pagaría mas de 36 o 42€ por un vino y en las tiendas tiene su Ermita a 300 y su Dofí a 70 es como para descojonarse. Vamos, que me muero de risa por no llorar porque considero eso una tomadura de pelo.

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar