Staging ::: VER CORREOS

Bajoz 2001

9 respuestas
    guayaquil

Bajoz 2001

Dicen de él que se trata de un 100% malvasía...

¿Se trata de un vino dulce al estilo de los canarios o por el contrario no es en absoluto un vino dulce?

EduardoM-Pons
    en respuesta a guayaquil

¿Dulce?

Ver mensaje de guayaquil

También existen moscateles que teóricamente son secos y se elaboran y venden como tales (p. ej. Verdegal de Vins del Comtat en la provincia -que no Denominación- de Alicante), aunque algunos los encuentren algo dulces de mas (comparados con otros secos).

9ªProvincia
    en respuesta a guayaquil

Re: ¿ Moscatel "sólo" dulce....?????

Ver mensaje de guayaquil

Guayaquil , pregunta a cualquiera que viva en la zona de Nerja ( p.ej. PODOLSKI o TUKOS o AAGESEN o JA_DIANES O....... , como es el mosto de Molvizar , ¿dulce o seco....? .

Y en la zona de Manilva ( Sur-Oeste e Málaga ) también encontrarás moscateles secos .

Casi todos rozando , si no sobrepasan los 15% Vol.Alc.

Saludines

Jose

JA_Dianes
    en respuesta a guayaquil

Re: Moscateles secos

Ver mensaje de guayaquil

Como bien dice Jose por ahí abajo, existen moscateles secos. De hecho no veo por qué no habría de ser así. Muy delicados y muy aromáticos en su mayoría, haciendo justicia a la uva de la que proceden.

De hecho creo que tienes en mente los tradicionales moscateles pasificados malagueños (es sólo una suposición) que son muy diferentes de los que se hacen por el resto del mundo y que no suelen ser dulces.

Y sin ir más lejos, ya que se menciona la zona, destacaría uno que probé hace poco, de la parte de Granada esta vez, con una muy buena expresividad en nariz, si bien algo falto de frescor y ligereza en boca.

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11283

Saludos.
    Jose Ángel.

guayaquil
    en respuesta a JA_Dianes

Re: Moscateles secos

Ver mensaje de JA_Dianes

Efectivamente tenia en mente esos que mencionas.

pensaba que como la uva moscatel es dulce 8 la de mesa) asi ocurriria con todos los moscateles.

Pero ya me habeis demostrado que estaba en un error.

Por eso me gusta este foro. Por que aprendo cada día.

JA_Dianes
    en respuesta a guayaquil

Re: Yo creo...

Ver mensaje de guayaquil

...Que cuando están maduras, todas las uvas son dulces. El mosto (zumo de uva) pierde ese dulzor (azúcar) cuando fermenta, convirtiéndose ese azucar en alcohol. si la fermentación es parcial (o no se hace y el alcohol es añadido), pues queda azúcar y el vino quedará dulce. En estos casos se suele intentar que la uva tenga más azucar de partida, y una forma es pasificando la uva, de forma que al perder agua, la concentración de azucares sea mayor. Otras formas son las vendimias tardías (sobremaduración de la fruta) o las uvas afectadas por podredumbre noble (que también la concentra un poco).

Esto es algo muy básico, que puedes mirar en cualquier libro o enciclopedia de carácter general.

Saludos.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar