Staging ::: VER CORREOS

Zinfandel,mon amour

15 respuestas
    anonimo

Zinfandel,mon amour

Si quieres provar buen vino nada de agua con polvos de California te recomiendo un MARQUES DE CACERES(Rioja)
    Cuando lo prueves entonces si fliparas un rato largo.Ni modo si no lo haces de entender el gran placer de saborear el AUTENTICO SABOR real de un BUEN VINO.
    No se exactamente como he llegado ha esta pag.pero me llamo la atencion tu sms.Si siges mi consejo me lo cuentas,o.k.?
    Soy Vanesa de la Rioja y una pato en esto de internet pero una experta en vinos.
    Espero tu respuesta si es q puedo volver aqui.
    Un saludo desde ESPAÑA.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Re: Zinfandel,mon amour

Ver mensaje de anonimo

Estimada "Riojana".

En primer lugar me gustaría comentarte que toda mi familia es riojana aunque yo soy de Bilbao de nacimiento.

Llevo tiempo buscando un gran Zinfandel y todavía no lo he encontrado, pero de ahí a decir que los vinos de Zinfandel son agua con polvos va un abismo. Seguro que hay Zinfandels muy ricos.

Por otro lado me gustaría saber qué vinos de tu tierra has probado puesto que cuando pones al Marqués de Cáceres como estandarte de la enología riojana no puedo sino sentir un cierto rubor. Considero que el Marqués de Cáceres es un vino muy comercial aunque bien elaborado pero te puedo dar hasta cincuenta nombres de vinos riojanos con mucha más categoría y derecho a llevar con orgullo el nombre de Rioja. Empiezo con diez: Roda Cirsion, Roda I, Contino Viña del Olivo, Contino Reserva, Contino Graciano, Artadi El Pisón, Pagos Viejos, Allende Aurus, Viña Tondonia y Torre Muga.

Animándote a que sigas participando en este foro te envío un cordial saludo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

BenjaminBerjon
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Francamente dudo que un experto en vinos, se manifieste de esa manera de los vinos de un país de manera tan categórica. Y se presente como experta, cuando no debemos nunca autocalificarnos. Hablar de los grandes vinos Californianos no es un tema nuevo, cualquier persona con mediana capacidad de catar un vino y de cierta curiosidad puede comprobarlo. También hay vinos de baja calidad, como los hay en Francia, en Italia y en todas partes. Este tipo de comentarios además con faltas de ortografía: "provar". Empobrecen, y lo que se busca en el foro, pienso yo, es ir hacia adelante, nunca atrás, con esa clase de prejuicios.

anonimo
    en respuesta a BenjaminBerjon

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Estimados amigos. He seguido de cerca este y otros sitios de enfocados en el vino. Aunque nunca he participado. Asi que si ofendo a alguien o esta esto demasiado largo por favor me disculpan.

No quiero responder directamente a la forera ni calificarla de persona sufriendo de riojitis. Solamente compartir con ustedes dos cosas.

Primero y quiza de menos interes para ustedes es que tengo unos veinte anyos de beber vinos, creci en El Salvador y nos llegaron principalmente vinos chilenos y uruguayos. Luego llegaron Californianos Cabernets, Merlots, y por supuesto Zinfandels. En la universidad me enamore de los vinos de California, eran baratos y quizas (por el presupuesto de estudiante) no los mejores. Luego de graduarme conoci la Rioja y la Ribera del Duero, soy fanatico de Ribera del Duero. Finalmente mi corazon fue capturado por el Priorat, tuve la dicha de entablar una amistad con un gran comerciante de vinos que me introdujo a Erasmus y Alvaro Palacios y tantos mas. Mi mejor amigo me introdujo a los Grand Crus clasificados de Bordeaux. En una velada con un gran importador de vinos en Washington me ridiculizaron por decir que no me gustaba el Pinot Noir y me abrieron un magnum de Romanee Conti que me dejo pasmado, aun lo recuerdo como uno de los vinos que cambian la vida. Otro amigo me introdujo a Italia, a los Barolos y Barbarescos, al Brunello, al inimitable Passito d'Pantelleria, y los supers-de Toscana, y cuando ya creia saber lo que era Italia y lo que era un gran vino un querido amigo en Cortona (el propietario de la Saletta, un wine-bar de clase mundial) me introdujo al nero d'avola de Mileunanotte (de Donna Fugatta) y luego al pinaculo de lo que se puede logra con corvina a travez de La Poja de Allegrini.
    Tantas palabras para decir unicamente que en cuanto a los vinos es una lastima disfrutar tan solo de una zona, hay tanto mundo por descubrir y tantos tesoros por encontrar. En Espanya ahora quedo boquiabierto con una rioja distinta como la de Roda, con Terra Alta a travez de los vinos Pinyol, con Binnissalem y el Ribas de Cabrera (pero mas aun con el 100 % mantonegro Ribas, negre), y el sublime callet de Miquel Gelaber en su Torrent Negre y su Gran Vinya Son Caules, en Conca Barbera con Josep Foraster y sus honestos vinos, en Toro con Viadero, y Liberalia... en fin tantos por probar tantas regiones por descubrir, que lastima quedarse tan solo en una region.

Finalmente una oferta a quien la quiera tomar: Zinfandeles magisteriales, magicos los hay, los de Hendry, los de Turley, Martinelli, Chateau Potelle, Ravenswood, etc., etc., etc. Generalmente hay dos escuelas los de gran potencia y los de fineza.
    En Noviembre voy a Espanya a comprar vinos y visitar bodegas. He aqui mi oferta, si podemos encontrar un lugar donde nos podamos reunir, traere una docena de Zinfandeles para que los degustemos. Que opinan ?

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Que envidia Juan

Ver mensaje de anonimo

Leyendo tu mensage no puedo evitar sentir una profunda envidia. Ya me gustaria a mi haber probado tantisimos vinos de todo el mundo como tu.

Es de apreciar que aún habiendo bebido Romanee Conti y todos esos "grandes vinos", aún tengas esa capacidad para sorprenderte con vinos no tan grandes como el Josep Foraster de Conca de Barberà.

Saludos
    Gloria

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Vaya, que interesante!

Pasate por Catalunya, :-), quiza mejor directamente al Priorat, te va a encantar ;-).

Pero si puedes visitalo todo! ;-o

Ya nos contaras.

Hasta otra.

rania
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Creo que eso es una proposición "indecente" de las que a mi me gustan je!je!,
    vamos, que aquí en el Priorat, o más cerquita por Reus, en Noviembre hace un
    tiempo muy hermoso, y podemos intercambiar Priorats por Zinfandel...
    Pena que no se acerque usted por aquí el próximo fin de semana...
    ¿No Joan?,
    Por cierto, ves tomando nota:
    2 Riesling- Uno de Mosel-saar-Rower, y el otro de Alsacia.
    1 Torre Silo 99
    1 Josefina Piñol-mistela blanca (Gracias QQ)
    1 Vall Por-nuevo Priorat que dicen que está bueno-
    ...
    ...
    ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar