Staging ::: VER CORREOS

Finca Dofí 1994.

21 respuestas
    Choche

Finca Dofí 1994.

A ver foro, el otro día en una fiesta campera y a última hora, mi jefe saco de la nevera de los botellines un Finca Dofí 1994 magnum. Cuando la ví aluciné y no pude por más que decir que al que se le ocurriera abrirla, me lo cargaba. El vino estaba muy frio, los cuerpos llevaban ya muchísimas botellas, no había decantadores ni tiempo para decantar y por supuesto no era el momento para disfrutar ese vino. Mi jefe me dijo, ok, no la habrimos, pero con una condición, la guardas tu; claro le respondí rapidamente que SIIIIIII.
    Ahora viene el problema, ¿espero a juntarme otro día con mi jefe para abrirla? o ¿que le den por ahí al trabajo y la abro cuando me apetezca?.
    Por cierto, darme recomendaciones de apertura.
    Saluditos

Víctor Bcn
    en respuesta a Choche

Re: Finca Dofí 1994.

Ver mensaje de Choche

Hola Choche, antes que nada decirte que abrir no lleva ";H";!!! Más que nada porque aún estoy resentido por tu comentario de lo de la fecha de cata en la vertical de Aliones :))))

Pues mágnum precisamente de Dofí 94, fué el que nos tomamos y acabamos luego comiendo el año pasado en el Tast Selectiu de Falset. Una añada algo ";ruda"; aún, pero con la oxigenación fué a más y me acabó encantando una vez más, como suele pasarme cada vez que tengo ocasión de probar un Dofí. Yo creo que necesita de bastante aire... Y el vino si ha estado bien conservado aún es un jovencete... Mucha envidia por este mágnum. Que lo disfrutes.

Saludos.

Víctor Bcn
    en respuesta a Choche

Re: Estoy seguro

Ver mensaje de Choche

Que le darás mucho aire, dentro de tu estómago :))

Juan e Iñaki sabrán mejor cuánto aire le dieron, pero en total fueron unas cuantas horas, y sólo al final pareció que se expresaba realmente bien.

Saludos.

Jose Contreras
    en respuesta a Choche

Ver mensaje de Choche

El aire se lo va a tener que dar tu jefe si quiere probarlo, me temo :-))

¿Donde te/os metéis últimamente la Peña Ciudad Real que andáis perdidos en combate?. No me vale lo de que tengo mucho trabajo y tal y tal y tal, que ya nos conocemos :-)))))

Respecto al Dofí 94 magnum, yo le daría como mínimo 3-4 horas de aireación. Tal vez podrías, una vez abierto, decantar la mitad con un par de horas para ver su evolución y dejar el resto en la botella para poder comparar a posteriori.

ogalpu
    en respuesta a Choche

Ver mensaje de Choche

El pasado 23 de junio yo rompi la tradicion de tomar la coca de san juan con cava y la tome con Clos Dofi de 1990!
    el maridaje, como podeis comprovar, me lo pasé por... alto, la coca, a pesar de ser muy buena, era lo de menos.
    Entre mi mujer y yo nos zampamos la botella, que disfrutamos hasta su ultimo suspiró, aluciné, fué una sensación...
    si alguien tiene la suerte de comprar una botella de esas como yo la tuve, no lo dudeis.
    P.D. la botella la encontré en un colmado perdido en un pueblo enano y... Alucinad me costó 65€, confieso que soy un poquito cabrón y regatee al dependiente, lo siento, para vender vino hay que saber lo que se está vendiendo! que no són calcetines!
    Amigo, habla con tu jefe y a ver si te la puedes beber con tus colegas y no con tu jefe, la disfrutaras más! y si no no sufras, dudo que se te estropee porque el del 90 aún tenía una vida que tela!

HerrDirektor
    en respuesta a Choche

Ver mensaje de Choche

Te tengo como persona inteligente y una vez más me lo confirmas, evidentemente no al abras hasta que yo aparezca por allí. El delfín (Dofí en catalán) es especie protegida y por tanto no se debe consumir así por las buenas :-)))

Ante todo te recomiendo que contactes con Oriol o Joan Asens (de la bodega) y ellos te darán sabios consejos de consumo, evidentemente para no hacerte daño te recomiendo muy mucho que me avises, yo creo que el tiempo que dure la decantación es el que yo tardo en plantarme en Ciudad Real :-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar