¿Qué necesita un buen local de cata?
La gente siempre busca lo que no tiene....
Ver mensaje de tophat... por lo que aparte de todo lo que te han contado antes en este hilo (que si consigues poner en marcha todos sus consejos tendrás unos de los mejores locales para tomar vino de Barna) creo que solo queda ofrecer la posibilidad de probar varios vinos de calidad sin comprar una botella. Si perteneces a un club de cata o tienes un grupo de amigos con la misma aficción siempre puedes repartir gastos en la compra de varias buenas botellas. En caso contrario, mayoritario sin duda, ir a un buen sitio como el que quereis montar y poder tomarte en una noche cuatro copas de 4 vinos que te apetece probar para ver si adquieres una caja, si lo presentas en una cata, en una cena, un regalo...
Suerte
Informarnos del local
Ver mensaje de tophatCuando lo inauguréis informarnos de su situación, pues de mil amores iremos a pasar un buen rato con motivo de alguna visita a Barcelona. Vuelvo a reiteraros mis mejores deseos.
Re: ¿Qué necesita un buen local de cata?
Ver mensaje de tophatOtra Mexican Opinion. El presupuesto yo se que es bajo. Definitivamente no fumar, totalmente de acuerdo. Temperatura de entre 15 a 20 grados para que los caldos se abran en condiciones ideales.
Algo que me fascino, pero es caro, es hacer una pequena area subterranea, donde las condiciones de temperatura y humedad son ideales y rodeada de maderas muy aromaticas donde reposen sus mejores vinos. Pero eso quizas en una segunda etapa
Ya tendremos otro pretexto mas para ir a Barcelona...
Saludos desde Mexico...
Re: ¿Qué necesita un buen local de cata?
Ver mensaje de tophatSi no lo conoces, vente para Valencia y hazles una visita: La Santa Compana (con la ~n hispanica, es que no tengo):
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=713
Para mi basicamente la perfeccion con un presupuesto modesto y pocos metros ... claro que si tienes pasta gansa sin limites, se pueden hacer otras cosas, pero dudo que se pueda hacer mucho mejor con lo que invierten ellos. Lo mas incomodo es lo de las mesas altas y los taburetes, pero eso permite mas espacio entre mesas y mantener el espacio siempre ";ordenado";, todo lo cual contribuye al ambiente especial que tiene (asi que para mi, un acierto) ... y el ambiente es lo mejor para mi de este local, aparte del vino y las fantasticas tapas (todo muy sencillo, pero de calidad impecable) ... es un ambiente tranquilo, pero no frio, ordenado y relajante, que invita a charlar pausadamente con l@s amig@s disfrutando de buenos vinos a buenos precios, y originales platillos. No tienen cocina y el espacio dedicado al almacenamiento (en perfectas condiciones) del vino es casi tan grande como el dedicado a las mesas. Solo lo ";mejoraria"; un poco mas de barra, pero es que no tienen sitio.
MaJesus