Staging ::: VER CORREOS

Cavas o Espumosos de menos de 12 €

8 respuestas
    MarioEstevez

Cavas o Espumosos de menos de 12 €

¿Cuáles serían los cavas o Espumosos con una buena relación calidad / precio de menos de 12 €?.
    A mí particularmente me gustan el Brut Nature de Palacio de Bornos (Espumoso de Calidad), Brut Nature de Vall-Ventós y el Brut Nature de Torelló.
    ¡A estrujarse las neuronas!
    Saludos,
    Mario Estévez

Paco_peque
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Cavas o Espumosos de menos de 12 €

Ver mensaje de MarioEstevez

Hola Mario!´(y resto de fore@s)

Conocéis un cava que se llama María Oliver Portí?, de Sant Sadurní. Es de una bodega familiar que producen unas 3.000 botellas, pero está fenomenal. Es Excelente y cuesta sobre los 6 €. YO lo he probado, que no soy amigo de los espumosos, y me ha agradado mucho.

Si quieres más información, mándame un emilio, que no quiero hacer publicidad de la web donde lo he visto. ;-)

Otro espumoso muy recomendable es el Reymos, de la DO Cheste, que es un moscatel espumoso. De este no sé el precio, pero creo que ronda los 6 € o algo menos. Lo hace la Coop. de Cheste, de la que conozco al enólogo, y también conozco al distribuidor en Madrid.

Salu2!

anonimo

Re: Cavas o Espumosos de menos de 12 €;

En esa linea de precio tenemos bastante posivilidades de cava bueno, por ejemple, el Recaredo BN, Gramona Alegro y Gramona Imperial, LLopart BN, LLopar Imperial, LLopart Leopaldi, Mestres... hay muchos, quiza me quedo con el Gramona Imperial

Andreu

Re: Cavas o Espumosos de menos de 12 €

Mis neuronas están un poco cansadas, pero voy a hacer un esfuerzo.

Si se trata de cavas con “coupage” tradicional, tal como he dicho en otra respuesta de este foro, los HUGUET de Can Feixes, a mi parecer, son imbatibles en cuanto a relación calidad/precio (8€). Otro que es muy personal y elegante es el BERTHA GRAN RESERVA, de Josep Torres Sibill (11€), y por supuesto, aquí estoy completamente de acuerdo contigo, Mario, el TORELLO BRUT NATURE sigue siendo infalible (11€), personalmente me gusta más que el de Agustí Torelló.

Ahora se están empezando a elaborar buenos cavas rosados con Pinot Noir. El de Gramona es muy bueno y el de CODORNIU también. Son muy aromáticos, ligeros y delicados. Quizá no soportan demasiado bien una comida completa, pero como aperitivo o en una merienda con tertulia son geniales, además, ese color!!!. Ambos por 10€.

Y para quien les gusten los cavas elaborados exclusivamente con Chardonnay (más cremosos y voluptuosos), el de COLET (creo que se llama GRAND CUVEE) es sensacional, equilibradísimo, tiene un poco de todo y sólo cuesta 8€. Un poco más complejo es el PRIVAT EVOLUCIO, sabrosísimo, además la botella impresiona, se trata de un espectacular cono de 40 centímetros de altura, para quedarse con el personal cuando vas de invitado a una cena y llevas una en la mano. Pero no se trata sólo del envoltorio, el contenido está a la altura, aunque creo que este sobrepasa los 12€, no estoy seguro.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, espero que os sirva de alguna ayuda, yo me voy de vacaciones unos días.

Saludos.

anonimo

Re: Cavas o Espumosos de menos de 12 €;

Hummm!!

Por menos de 12Euro, creo que se pueden encontrar bastantes muy ricos... mis preferidos Raventos i Blanc Gran Reserva, Torre Galimany, Agusti Torello Gran Reserva, Jane Ventura Gran Reserva,... un poco mas sencillos (que no peores) tengo a los deliciosos Bertha y Jane Ventura Brut Nature,... y ya entre los grandes (mas de 12Euro) me gusto mucho el Kripta y Ex-Vite y mas recientmente me dejo pasmado el Agusti Torello Reserva Barrica... que magia!

Hasta otra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar