Staging ::: VER CORREOS

Vinos Originales

8 respuestas
    Marti

Vinos Originales

¿Me podríais recomendar vinos que por su originalidad (y su calidad, claro!) salen de la estandarización que (cada vez menos, gracias a Dios) asola el panorama vitícola?. Ya sea por su variedad, coupage, crianza, zona, o por qué organolépticamente sean asombrosamente distintos. Hablo de vinos tranquilos y espumosos, pues a mi parecer los vinos especiales son un ejemplo de diversidad aromática, táctil y gustativa. A ver si me echáis una mano y salgo un poco de la rutina (pero que sean buenos, no sólo raros).

Pyafm
    en respuesta a Marti

Re: Vinos Originales

Ver mensaje de Marti

No se lo tu consideraras raro.Pero p.e. el Aníma Negra (Baleares)es 100% uva Callet,creo que ningún otro vino fuera de la isla lleva esta uva autoctona.A mí ,me parece uno de los vinos españoles más originales y en cuanto a su calidad mira en vinos catados.Su pvp sobre 25-30 Euros y si puedes prueba el Viña Son Negre que elaboran de un pequeño pago,solo en años excepcionales p.e. el 2001 su precio aproximadamente el doble (creo que todavía hay existencias en pecados originales).

El_PoLLiTo
    en respuesta a Marti

Ver mensaje de Marti

Yo no te puedo decir de muchos, pero hay un tinto dulce que hace Bodegas Fontana en La Mancha, llamado Pago El Púlpito, elaborado a base de Tempranillo 100%, que es algo que se sale de lo común en este tipo de vinos, elaborados casi únicamente a base de Monastrell. Merece la pena probarlo porque su ";rareza"; o llámalo como quieras. Coincido con el anterior comentario en que los vinos de Ánima Negra son muy muy muy originales y, unidos a los dos que referenciaba el compañero, también tienen uno más barato, el ÀN/2, que cuesta sobre 15 €, que no están nada pero que nada mal...

Un saludo

wanderer
    en respuesta a Marti

Altamente subjetivo que sean "originales"

Ver mensaje de Marti

Hola,

Evidentemente, lo que para mi puede ser original, para ti quizá está muy visto. En todo caso, te paso los vinos que para mi se salen de los arquetipos habituales.

Blancos:

El Rocallís, Celler Caus del Ràfols, D.O. Penedés
    Es un Incroccio Manzoni, cruce entre Pinot gris y Riesling (no estoy seguro). Sobre 20 EUR

Xarel.lo Pairal, Celler Caus del Ràfols, D.O. Penedés
    Un xarel.lo envejecido en castaño. Sobre 20 EUR.

Villagarcía Viognier, Vino de la Tierra Castilla la Mancha (Toledo)
    Por la uva Vioginer. 15 EUR. Ojo, que sea del 2002, el 2001 para mi ya no se aguanta.

Belondrade & Lurton. DO Rueda. Un Verdejo distinto a todo lo demás. Sobre los 16 EUR.

Cualquier blanco de la Loire.

Tintos:

Crater, DO Tacoronte-Acentejo (Canarias), Uva Listán Negro y alguna otra. Creo que sobre 20 EUR. Muy mineral y volcánico.

Clos Martinet 2001. DOI Priorat, sobre 35 EUR. Por su poderío.

Bueno, de momento éstos.

Saludos

W

Olaf
    en respuesta a Marti

Ver mensaje de Marti

Bibiss, un blanco de macabeo, de Utiel-Requena. Sin duda lo más original que he probado este año, y de los mejores blancos que te puedes beber en España. Sobre los 30€, pero si lo encuentras no te lo pierdas, distinto, complejo y con una evolución en copa imresionante.
    Si eres de Valencia, en Las Añadas lo tienen y en Manglano, debajo del mercado de Colón.

Nacho_G.F.
    en respuesta a Marti

Ver mensaje de Marti

Coincido con lo referente al Anima Negra, que tiene no sólo callet, sino también manto negro.
    En el suplemento ";El Viajero"; de El País de hoy sale un vino tinto canario, llamado Tanajara, elaborado con una uva de la que yo no había oído ni el nombre: baboso. Carlos Delgado en la nota de cata lo puntúa 8,7/10 y dan ganas de probarlo por la novedad.
    Un vino para mí excelente y diferente en lo referente a su D.O. es el Secastilla de Viñas del Vero, a partir de garnachas muy viejas. De precio parecido al A.N.
    ¡Salud!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar