Agradecería comentarios
Agradecería comentarios
Ayer noche bebiendo un vino ";moderno"; de Rioja Alavesa, 14,5% alcohol, 27€ en tienda, todo discurria según lo esperado (Picota cubierto, compota, tostados finos, sabroso, casi dulce, potente, excelente vino) cuando a la tercera copa me encuentro con la boca quemada creo de alcohol y completamente descolocado.
Se te fué el vino de temperatura
Ver mensaje de SaspiEs lo que tienen las modernidades, en cuanto los sacas de sus condiciones ideales se desequilibran a saco. Quizás porque tienen a ir hacia donde están, es decir, hacia el desequilibrio.
Si ese es un juicio de valor gratuito, que no defenderé ;-) con argumentos.
Por cierto ¿De qué vino se trataba?
Saludosssssssssssss,
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: Se te fué el vino de temperatura
Ver mensaje de THuRStoNGloria de Ostatu, repito me estaba pareciendo excelente.
La temperatura no creo, ya que vista la graduación estaba en la zona de verduras de la nevera.
¿Puede uno tener mal día? ¿La comida? Queso suave y anchoas.
¿Puede un vino saturar?
Para mí, que con ese grado, esa concentración y ese tanto....
Ver mensaje de Saspi... de todo lo que te dio es un colapso a la lengua del copón, es decir, que te saturaste de tanto ";todo";.
Un vino de ese ";empaque"; no es para meterte 3 copas del tirón, o a mi me suelen cansar. Me pasó con algún Pesquera y algún Valduero, que si no lo tomas con tranquilidad y le metes una contundente comida de por medio, te atrofian la boca y se te queda la lengua de un ";acorchado"; subido, parecido a cuando te escaldas con una sopa caliente, que se te queda la lengua ";de trapo"; durante un tiempo...
Es una opinión subjetica, pero sin saber que vino, que comida, que tres copas y en que tiempo es difícil hacerse una idea.
Salud os
Tendre que aprender lo que es para beber....
Ver mensaje de JilgueroY lo que es para probar o catar.
Saludos
Re: Agradecería comentarios
Ver mensaje de SaspiCon un vino de 14,5º no es de estrañar que te queme el alcohol con tres copas y que la cabeza casi se vaya, es como en una hora te hubieses bebido 6 cervezas, por ello ojo con los vinos de alta graduacion al final vienen sacudiendo.
Previsiones de cosecha
Ver mensaje de SaspiUnos datos para el que le interesen, fuente La Semana Vitivinicola:
En Hectólitros y variación respecto a la cosecha anterior.
Galicia 1.725.000 Hl -10%
Pais Vasco 546.000 Hl -23% incluye Rioja Alavesa
Navarra 985.000 Hl -20%
Rioja 1.990.000 Hl -18%
Aragón 1.245.000 Hl -24%
Cataluña 3.002.000 Hl -26%
Baleares 42.210 Hl +5%
Cast.Leon 1.490.000 Hl -20%
Madrid 221.610 Hl -20%
La Mancha 19.997.000 Hl -24%
Valencia 2.245.000 Hl -17%
Murcia 426.450 Hl -30%
Extremadura 2.727.800 Hl -33%
Andalucia 1.553.000 Hl -25%
Canarias 223.080 Hl +41%
ESPAÑA 38.426.380 Hl -23%
De lo bueno, mucho!!!
Ver mensaje de SaspiHa sido mi lema cuando me encuentro con un vino que me agrada, pero es cierto lo que te comentan, puede que algún vino te llegue a saturar el gusto y la experiencia ya no sea tan agradable en las siguientes copas y pasa con todo, con la cerveza, los cockteles y en general cualquier alimento o bebida.
En esos casos te recomiendo que bebas bastante agua mineral bien fría alternándola con el vino, pero de preferencia que sea de auténtico manantial, no esas aguas gasificadas que venden por ahí...
En mi caso particular solo dos vinos me han hecho esa pasada que te acaba de jugar a tí ese Rioja ";moderno";; un Pinotage Sud Africano y un Pinot Noir de Nueva Zelanda...vinos raros y muy personales, buenos para catar, pero dificilmente para acabar con toda la botella de un jalón...
Saludos.