Staging ::: VER CORREOS

Fransola 2000

14 respuestas
    Oskar

Fransola 2000

Hace unos dias en el foro, se hizo una encuesta sobre blancos secos y dulces probados en el año. Entonces no dije nada por que no tenía claro que decir, ahora sí. Ayer probe un conocidísmo Fransola del 2000 y es el vino blanco que más me ha gustado este año. Acepto críticas constructivas por tener un gusto tan poco selecto, pero es la verdad... :> :>

¡Ah! puestos a polemizar, como dulce blanco me quedo con el Casta Diva La Diva 2.000 justo un micropunto por encima del Molino Real 2.000, me ha gustado muchísimo su mezcla de acidez, dulzor y amargor (ha sido como la tónica, cuanto más lo probaba más me gustaba, ahora mismo subiría un poco la puntuación que le puse en su momento). Por cierto, G_Lainez y yo parece que hemos probado un La Diva totalmente diferente... (?)

Un abrazo.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Oskar

Re: Fransola 2000

Ver mensaje de Oskar

Coincido contigo Òskar (has podido ver mi valoración del mismo vino). Llevo años siguiendo este vino y es raro que defraude. Desde luego Torres es un bodega ejemplar en el sentido de poder hacer grandes producciones de un mismo vino manteniendo una gran calidad. Quizás demasiado a menudo, e inconscientemente (me incluyo), pensamos que sólo con producciones pequeñas se pueden hace grandes cosas. Hay grandísimas bodegas que todos los años muestran que esa idea es equivocada.

Con Casta Diva La Diva 2000 vuelvo a coincidir contigo, y no con Gonzalo (no es que te tenga manía, ¡eh!, aunque...). Es un excelente vino que yo desde luego valoraría por encima de 8.

Jose Contreras
    en respuesta a Oskar

Coincido con el Casta Diva La Diva

Ver mensaje de Oskar

Pues eso. Me parece uno de los vinos dulces con mayor personalidad que he probado. Un vino enormemente mediterráneo. Si lo tomas y cierras los ojos vislumbras la playa, percibes el salitre, el aire templado cargado de humedad. En fín, me encanta.

No obstante, opino que las variaciones de puntuación en las fichas de cata de este vino pueden tener mucho más sentido que en otros. No es un moscatel convencional. O te gusta mucho o te gusta poco. No hay términos medios.

Un saludo

Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Coincido con el Casta Diva La Diva

Ver mensaje de Jose Contreras

Yo estoy convencido que el amigo Gonzalo probó una botella en mal estado porque notar poca acidez en este vino es imposible... Si acaso es poco dulce, pero ¿poca acidez? imposible...

Eso sí, estoy de acuerdo en que, es como la tónica, puede no gustar a todo el mundo... :>

Un abrazo

anonimo
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

El pasado sábado probé el fransola 2001, y os puedo decir que fue espectacular. Secundo totalmente vuestras opiniones sobre este vino y os animo fervientemente a que probeis la cosecha del 2001... no creo que os defraude.
    Un saludo

NAN

anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Estoy totalmente de acuerdo en que no es un moscatel convencional, pero considero que le falta elegancia y personalidad, sobre todo elegancia. No creo que sea acidez lo que le falte, sino más bien que esa acidez esté integrada. Posiblemente será un buen vino en posteriores añadas (ya pueden afinar puntería), de momento me parece tosco.
    No me parece justo supeditar la calificación de un vino a la cata de una única botella, pero la que yo probé...Es cierto que o te encanta o te desagrada. Esperaré a probar otras botellas a ver si mi opinión cambia.

Saludos.

anonimo
    en respuesta a Oskar

Re: Fransola 2000

Ver mensaje de Oskar

Ves? Este si que es un señor vino, elegante como él solo, sutil, complejo y con una personalidad que abruma. Un claro ejemplo de lo que es hacer un blanco integrando la madera casi a la perfección.
    Además creo que es de agradecer a esta bodega su continuidad en la elaboración de sus vinos, sobre todo de éste. Nos podrán parecer mejores o peores, pero se mantienen o se superan añada tras añada, cosa que, en mi opinión no sucede con Gutiérrez de la Vega.

Cuéntanos más cosas Brujo, baaah...!

Saludos

Oskar
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Ya ves Manoli, sobre gustos no hay nada escrito. Es lo bonito de este mundillo: menos mal que tenemos algunos vinos polémicos para hablar de ellos por que si todos estuvieramos de acuerdo...

Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar