"Nuevo" Ribera de Duero
"Nuevo" Ribera de Duero
Me han hablado muy bien de un ribera de duero de la Bodega Martín Berdugo, se llama precisamente MartinBerdugo joven 2000, es el único que han sacado por ahora. Me gustaría leer opiniones de quien lo haya probado.
Gracias y un saludo.
Re: "Nuevo" Ribera de Duero
Ver mensaje de anonimoYa se ha preguntado alguna vez en el foro por este vino y también en otras páginas de Internet. ¿Curiosidad o publicidad? He ahí la cuestión.
Ver mensaje de anonimoQuién sabe?... y que más da? Este es un foro para hablar de vino y ese tipo de preguntas es bastante frecuente. De todos modos si nadie lo ha probado nadie responderá, y si alguien responde y lo pone bien pues ya depende, eres libre de probarlo o de pasar... será por oferta para elegir!
Y como dicen en mi pueblo aqui paz y allá gloria.
Saludos matinales.
Ver mensaje de anonimoHola,
Es un vino de la gama del Prado Rey Roble o Pago de los Capellanes, aunque a mí me ha gustado un pelín más. Lo he comprado en tienda ligeramente por debajo de 6 euros.
Os paso una nota de cata, aunque no es mía sino de un amigo,
MARTINBERDUGO 2000:
Segunda añada. 100% Tinta del pais con 4 meses de crianza en barrica
de roble americano y francés. La bodega se encuentra en Aranda de
Duero y es de reciente creación. Es propiedad de una familia que son
los encargados de todos los procesos del vino.
Tarda un poco en abrirse pero tiene muy buena nariz con mucha fruta
madura, notas de bayas y unos toques especiados. Tiene cuerpo medio.
en boca es sedoso y aterciopelado, los cuatro meses de barrica apenas
se notan y están muy integrados en el vino. Es largo y persistente a
pesar de su juventud y lo importante de todo es que está muy
equilibrado.
Saludos,
Santiago
Re: PREGUNTAS Y NEURAS
Ver mensaje de anonimoAunque intervengo menos de lo que me gustaria, podría decirse que soy un habitual del foro desde hace mucho tiempo. me jode un pelín la neura de este forero ¿habitual?. Si en un foro de vinos no se puede preguntar por un vino pues nada hablemos de la reproducción del calamar.
Un saludo.
Re: PREGUNTAS Y NEURAS
Ver mensaje de anonimoTienes razon.
De hecho y como explica Demian es una pregunta muy habitual , cada uno que piense lo que quiera pero es logica y a mi personalmente me ha permitido ir como se suele decir "a tiro mas seguro" muchas veces.
Saludos.
Joan Pena - Peña de la Taberna
Re: Por cierto... gracias por la información
Ver mensaje de anonimoJavier, yo lo he catado este mismo verano. En realidad se llama MartinBerdugo 2000 roble, aunque no especifica el tiempo de semicrianza. Coincido bastante en la ficha de cata que ha puesto Santiago de su amigo.
Si no estoy equivocado, esta familia le vendía la uva a Pago de los Capellanes, a Perez Pascuas y a otros hasta que hace muy pocos años decidieron producir por su cuenta. De momento sólo han sacado este vino al mercado pero creo que ya tienen un crianza en elaboración.
Pienso que va a ser una bodega a seguir, sobre todo por los precios que ha sacado en su primer producto, muy competitivo en la gama de los semicrianzas y de muy buena calidad.
Un saludo