Maridar rarezas
Maridar rarezas
He descubierto en Madrid, mas concretamente en Alcobendas, una tienda en la que puedes comprar desde huevos de avestruz a filetes de canguro. Hemos probado los huevos, el canguro y el antílope y he dejado para más a delante el reno, el búfalo, el alce, el bisonte y alguna rareza más.
El maridaje nos ha traído de cabeza, he optado por Viñas del Vero Merlot y no ha ido mal. Habéis probado estas rarezas? Que recomendáis para maridarlas.
Cuando empecemos a mutar en indios sioux o en lapones urbanitas os aviso.
Canguro
Ver mensaje de ramicoBueno los huevos de avestruz son huevos enormes pero sin más así que de fácil maridaje. Ahí ya depende más de cómo los acompañarás.
El canguro tiene un sabor fuerte, a mí me recuerda al hígado, por lo que un merlot como bien apuntas le va de maravilla. El antílope tiene un sabor más suave y te puedes atrever hasta con un Godello fermentado en barrica (así lo probamos y nos gustó), y por desgracia no he probado el resto de carnes que especificas.
Suerte con tus experiencias, ya nos cuentas.
Re: Maridar rarezas
Ver mensaje de ramicoMe encantan esas tienda donde venden cosas tan exoticas. Ojala y hubiera alguna por aca en los EEUU. A lo mejor New York, Los Angeles o Chicago pudieran tenerlas , pero San Diego todavia es un Small Town (Claro, de 3 millones de habitantes)
Carnes de Caza y carnes exoticas yo recomendaria algun Burdeos clasico no muy antiguo. El Chateauneff du Pape que es muy complejo, pudiera maridar con algo tan exotico.
Enhorabuena y algun dia tendre que irme a comer unas lenguas de rinoceronte blanco en mi proxima visita a Madrid
Saludos desde San Diego, California...
"Nostre bar"....
Ver mensaje de ramicoEn Valencia es un sitio donde puedes encontrar gran varredad de carnes ";raras";.... cocodrilo, canguro, etc...
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=2028
Salut
Ver mensaje de doctortjkCuidadito Doc. el rinoceronte blanco esta vedado de por vida, hasta la lengua... no lo vayan a meter al calabozo.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonEs que me acorde del chiste de la torteria donde tenian absolutamente cualquier tipo de carne, y se ganaban los comensales un premio si algun comensal pedia algo que no tuvieran:
Uno pide una torta de lenguas de rinoceronte y los meseros dicen: creo que vamos a tenerle que dar el premio. El chef pregunta: No hay rinoceronte?, y ellos exclaman: rinoceronte si hay, lo que se acabo fue el pan Bimbo
Saludos amigo...
Donde está esa tienda?
Ver mensaje de ramicoEs por mera curiosidad, no me veo yo cocinando Okapis ;)
Gracias y saludos,
Jose
Re: Donde está esa tienda?
Ver mensaje de joseC/ San Bernardo,3 Poligono industrial de Alcobendas
91 293 20 15