Staging ::: VER CORREOS

Vega Sicilia 1961

8 respuestas
    juanignacio

Vega Sicilia 1961

Hola, quería saber vuestras opiniones sobre el Vega Sicilia 1961. De todos los Vegas Sicilias que he probado, éste ha sido el más sublime de todos, y lo catamos en el 2001... Lo reunía todo. Me pregunto también si no fue el más sublime de toda mi vida, junto con un Haut-Brion 1989 que degusté hace un mes. 61 no fue una añada excepcionalmente buena, tanto para Francia como para España?

Ah... Y también quería dar las gracias a todos los compañeros que tienen a bien contestar tan rápido en el hilo de los tintos buenos y baratos entre otras cosas y en el de mi decepción relativa al Condado de Haza, aunque a veces podemos discrepar, es que este foro es una bendición!

juanignacio
    en respuesta a doctortjk

Re: Vega Sicilia 1961

Ver mensaje de doctortjk

Lo importante es rodearse de buenos amigos... y vivir su afición a tope, que hay urgencia. Con buenos vinos y buenos manjares. Nada es demasiado caro para el gozo del paladar. A propósito, me da vergüenza confesar mi ignorancia, pero hay vinos mejicanos? Un abrazo desde Europa y felices fiestas.

peme1
    en respuesta a juanignacio

Ver mensaje de juanignacio

Efectivamente, sí hay vinos mejicanos. No he tenido el placer de probarlos ";in situ";, pero en La Habana tuve la posibilidad de probar un Chardonnay de la California mejicana. Me pareció interesante, pero lo encontré demasiado maderizado y poco expresivo. Como nos decepcionó un poco, no recuerdo el nombre del vino... (¡error!). Antes habíamos disfrutado de un Chardonnay australiano mucho más expresivo (mucha carga frutal y madera muy bien integrada).

Como me quedé con mal sabor de boca, espero alguna recomendación de algún buen vino mejicano.

doctortjk
    en respuesta a juanignacio

Ver mensaje de juanignacio

Se producen desde 1530 aproximadamente, aunque por ordenes de la metropoli, fueron suspendidos por varios cientos de anos. La Compania en activo mas antigua se llama Santo Tomas y data de 1888. Los vinos son medio caros y la produccion es pequena. Se esta tratando de hacer mucho vino artesanal en el pais. Por cierto, Freixnet y Domecq tienen produccion de vino en el pais

Un saludo...

juanignacio
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

De todos los que citas, sólo he probado el 70, maravilloso. Esa añada dicen que fue excepcional para Ribera del Duero, bastante buena para los Burdeos, inaugurando en esta región un decenio bastante mediocre (si a eso añadimos extravagancias de diversa índole típicas de los años setenta en todos los terrenos, afortunadamente abandonadas, que más tienen que ver con conocimientos químicos que con la viticultura biodinámica :), en fin).

61 es una añada mítica para Burdeos, junto con 29, 45, 47, 82, y puede que 2000 también.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar