GAZUR 00
GAZUR 00
Ayer me bebí un Gazur 2000, de Telmo Rodriguez, vino más que correcto para el precio que tiene. No estoy seguro de si tiene barrica, ¿alguien me lo podría confirmar o desmentir?.
Un saludo foreros
NAN
Re: Gazur 2000
Ver mensaje de anonimoNan, el Gazur es el segundo vino del proyecto en la Ribera del Duero, donde elaboran el crianza Valderiz. Para la elaboración de este vino se escogen aquellos racimos que no tienen la estructura suficiente para aguantar una crianza en barrica, pero sí para conseguir un buen vino joven.
Ver mensaje de Juan SuchYo lo tengo catado y si le note cierto paso por barrica. Es un buen vino pero nada comparable con sus hermanos mayores Valderiz, Tomas Esteban y el magnifico Matallana 99. Saludos.
Ver mensaje de BososSe elabora, como ha dicho Juan, con las viñas más jóvenes de Valderiz y no tiene crianza en barrica.
Matallana
Ver mensaje de BososSe me ha olvidado antes. Matallana no tiene nada que ver ni con Gazur ni con Valderiz. Es un proyecto aparte. Son viñas de otras parcelas diferentes a Valderiz y bastante más viejas.Únicamente se utilizan las instalaciones de Bodegas Valderiz para elaborar y criar el vino.
Re: Matallana
Ver mensaje de PacoBercianoPero también lo elabora Telmo Rodriguez en Ribera ( ¿ no ? ).
Ver mensaje de BososSi. Valderiz es un proyecto a medias entre la familia Esteban, propietaria del viñedo, y Telmo. Unos aportan las viñas y el otro dirigue el viñedo, elabora y comercializa. Matallana es un proyecto exclusivo de Telmo, que parte de viñedo propio, situado, también, en la zona de Roa. Son 2,5 hectáreas de viejas cepas. También se controlan otras 9 hectáreas que según los años pueden entrar dentro de Matallana. También la elaboración es diferente y más especial.
Ver mensaje de PacoBercianoPor cierto Paco he leído en la sección vinos catados una ficha del Valderiz Tomás Estebán.
El Valderiz 1999 es un vino que me gustó mucho y que porcierto compré en una tienda de Burgos llamada el Lagar.
El Valderiz Tomás Esteban ¿dónde se puede encontrar?¿está en las tiendas?
Un abrazo