Staging ::: VER CORREOS

Voy a Avila y ...

9 respuestas
    anonimo

Voy a Avila y ...

Os agradecería información sobre vinos, bodegas y restaurantes de la zona.
    Así como vuestras recomendaciones de los mejores maridajes de vinos con las judías de El Barco y la cocina tradicional de la zona.
    Saludos.
    Juan Carlos

Nacho
    en respuesta a anonimo

Re: Voy a Avila y ...

Ver mensaje de anonimo

En Avila capital no se te ocurra dejar de comer en El Almacén (mejor cenar: impresionante vista sobre las murallas iluminadas). Magnífica cocina y grandísima bodega y carta de vinos. Sorprendente. Y como empieza a ser época, dale a las setas y a la caza, que son dos de sus especialidades.
    Para las judías del Barco me imagino que uno de esos bierzos de los que hablamos estos días estará de muerte.
    Un saludo

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Totalmente de acuerdo con el amigo Nacho.

Ampliando un poco la información, te diré que su dirección y teléfono son:

Carretera de Salamanca, 6 (920 25 44 55)

El nombre de "El Almacén" le viene por que el local era un antiguo almacén, y por eso se encuentra a la salida de Ávila en dirección a Salamanca.

El maître y sumiller es Julio Delgado, que fue premio "Nariz de Oro"; pero sobretodo un enamorado del vino.

Un saludo,

Francisco Rivas

P.D.: Con la carta de vinos te puedes entretener un buen rato.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

El Almacén es un sitio fantástico , aman el vino y el servicio es de primera.No se te ocurra pasar por la bodeguita a la entrada de la muralla,tienen una gran carta de vinos,pero el servicio es deprimente,no tienen ni idea y te lo pueden servir el tinto a 30 grados,una vez le llamamos la atención y se rieron de nosotros.

Greg
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Tuve ocasión, hace algo más de un mes, de conocer la bodeguita de la que hablas. Me sorprendió que fueran capaces de abrirte casi cualquier vino, por debajo de unos 25 €;.

De esta forma se puede resolver el problema de la temperatura, que efectivamente es desastrosa: cuando abren una botella, la dejan en la barra a temperatura ambiente y eso en agosto ya sabéis lo que significa.

Cuándo vi las botellas abiertas sobre la barra y las neveras de conservación al lado, decidí que era preferible pedir vinos que no estuvieran abiertos, obligando así a que salieran directamente de la nevera.
    De esta forma probé:
    · Hacienda Monasterio 99
    · Enate merlot-merlot 1999
    · Martinet Bru 2000
    · El vínculo 1999
    · Valderiz 1999
    · Les Terrasses 1999
    · San Roman 1999
    · Mauro 1999
    Un detalle: los precios me parecieron bastante razonables (en torno a los 3€; la copa, con tapa incluida). Sin embargo, en los dos últimos, que tomé como sugerencia del camarero y tras comentarle que me iba ya de la ciudad, me pegaron una buena clavada (7.5 €; la copa, cuando el precio no difiere demasiado del resto).

anonimo
    en respuesta a Greg

Ver mensaje de Greg

Las clavadas debe ser la especialidad de La Bodeguita,a mi hermano hace poco pidió una botella de champán de 46 euros y le sirvieron tapada con servilleta una de 113,a la hora de pagar la cuenta se armó un buen escándalo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar