Staging ::: VER CORREOS

Acidez en el Aalto

11 respuestas
    Gonzalo_Lainez

Acidez en el Aalto

Acabo de abrir otra botellita de Aalto 99 y me he acordado mucho de un mensaje del amigo Quintin en el que comentaba el tema de la acidez del Aalto.

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=10012

Cuando lo dijo no le podia creer puesto que mi recuerdo era el de un vino impresionante en nariz, un pelin corto en boca para lo que se espera tras olerlo y nada de acidez.

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=844

En este caso me he encontrado con un vino que tiene una acidez de la leche ,me parece curioso porque vienen todos de la misma caja que recibi.

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Acidez en el Aalto

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Es desesperante descubrir de vez en cuando que hay bodegas que parece que embotellen diversos vinos bajo el mismo nombre. ¿A qué se debe? ¿a no realizar algún proceso de homogeneización del mismo?

Quintin
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ya somos 2...

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Pues me acabas de dar una "alegria", todo Dios flipando con el Aalto y yo encontrandolo ácido, veo que no soy el único... la verdad que esto del vino es muy pero que muy dificil y cada dia pienso que sé menos.

Anoche tuvimos festival, anota: Mogador 00, para mi el mejor vino de la noche, y habia cositas: Corullon, Clos Fonta, Opus One, Pison, 6 Vinyas Laurona, y alguno mas que salio malo, (Reserva Especial Enate y Mauro Vendimia seleccionada), en fin el Mogador a mi entender brilló. Intenta pillarlo y veras.

Otra, mi maridaje de hoy, un buen plato de lentejas con Ermita 00, es que tengo unos amigos que no me los merezco... acojonante.

Un saludo

Quintin

rania
    en respuesta a Quintin

Vaya!!

Ver mensaje de Quintin

Y pensar que yo tb he comido lentejas, pero lo he maridado con
    blanco peleón casero.
    Vaya amigos que tienes, Quintín!!!
    De todas maneras, a mi L´ermita 2000 me quitaría el hambre...mejor
    el blanco peleón.je!je!
    Saludos.

Quintin
    en respuesta a rania

Re: Vaya!!

Ver mensaje de rania

Los amigos son lo mejor que tiene el vino, es muchisimo mejor el amigo que L'Ermita...

La cuestion es que me quedaba un poquito de vino y esta noche he cenado, puré de verduras, y paté y quesos, y tambien le va de cojones, asi que conclusion, cuando no sepas con que marida un plato, plantale un Ermita y le quedará bien jeje...

Ya sabes que yo nunca hago ficha de cata, pero este vino me ha seducido, fruta muy madura, eucaliptus, cacao, after-eight, muy potente, en boca, FRESCO, amable de entrada, suave y dulce mucho peso en boca, maduro y redondo, y un final alucinante, se crece como un gigante, y larguiiiiiiisimo, una autentica joya, uno de los mejores vinos que he probado. Enhorabuena Joan!!!

Quintin
    en respuesta a Andreu

Para Andreu

Ver mensaje de Andreu

Pues disculpame pero no te voy a decir nada, si vas a abrir una botella esta semana, lo comentamos despues, no quiero condicionarte ya que fue un vino que creó controversia...

Espero que no te siente mal, pero creo que es mejor así, no te parece?

Un saludo

Quintin

Andreu
    en respuesta a Quintin

Laurona

Ver mensaje de Quintin

Me parece correcto. Ya tenía noticias contradictorias respecto a este vino y mucha curiosidad. Lo preguntaba por saber si la botella podía abrirse ya o era mejor dejarla reposar unos meses. En cualquier caso, da igual, la curiosidad me ha vencido y la polémica me excita (que aburridos aquellos vinos que gustan a todos), la abriré esta semana.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar