De toros y vinos
De toros y vinos
Esta tarde en el CdT de Valencia y organizado por la Asociación de Sumilleres hemos tenido una interesante velada en la que se ha hermanado el mundo de los toros y el mundo del vino. El rejoneador Álvaro Domecq nos ha presentado los vinos jerezanos que elaboran en su empresa (A. Domecq). En la presentación ha planteado una serie de paralelismos entre la cria de reses bravas y la crianza de los vinos jerezanos. Al evento ha acudido también el torero valenciano Vicente Barrera. Los que amamos el mundo del vino agradecemos este tipo de actividades que combinan cultura, tradición y vino.
Salut.
Re: De toros y vinos
Ver mensaje de Paco HigónBueno Paco, cuéntanos que tal se ven los toros, digo los vinos, desde la barrera. ¿Qué habéis catado?.
Un saludo
Ver mensaje de Paco HigónLa verdad es que la presentación, el marco y sobre todo la iniciativa han sido incomparables.
Lástima que no pueda decir lo mismo de los vinos catados. Cortos y faltos de la finura y elegancia que normalmente caracteriza los vinos de Jerez, y con una marcada sensación alcohólica.
Otras opiniones?
Saludos.
Ver mensaje de anonimoHola Manoli!!
A juzgar por tus palabras tengo que entender que el evento iba enfocado a los toros y lo del vino era un complemento? ¿o sencillamente que a Domecq lo que le apasiona son los toros y el vino es un negocio mas?
Es por conocer como se enfoco el tema.
Un abrazo.
Joan Pena
Ver mensaje de Paco HigónBueno, efectivamente la dedicación principal de Alvaro Domecq son los toros (es rejoneador) pero fijaros en el apellido y en la enorme tradición que tienen en la producción de vinos en la zona de Jerez. Es uno de esos nombre míticos, que diría yo, junto con Osborne y Gonzalez Byass.
En cuanto a los vinos: faltos de rodaje. Opinio como Manoli que les faltan unos retoques. Todos ellos algo carentes de capa, con nariz algo tosca o muy "particular". En boca francamente mejor, aunque ninguno pasaría del notable en mis puntuaciones. El PX muy dulzón, al amontillado le faltaba "presencia" y no se abrieron al final los "cream"....
En todo caso magnífico evento y excepcionales vinos pero es que es tan alto el nivel de la zona (Toro Albalá, Lustau, etc...) que es difícil aguantar las comparaciones.
Salut
Ver mensaje de anonimoreafirmar lo que dices, prefiero los de Montilla (hablando de forma general) alos de jerez.
Ver mensaje de anonimoPues sí, lo mejor de la tarde fue el beso que nos
ofreció Vicente Barrera al finalizar el evento.
(nos lo daría por consuelo, visto que los vinos no nos llenaron cómo esperabamos???)
Ver mensaje de Paco HigónBueno Joan, no me atrevo a decir que a Domecq le interesen más los toros que el vino. Es sólo que en lo primero son todo una leyenda, y en lo del vino les queda aún mucho camino que recorrer.
Y puede que Paco tenga razón, y estamos en lo de siempre, estos vinos nos han parecido insuficientes pq hemos probado otros excelentes.
Ánimo señores de Domecq, suerte y al toro, digo... al vino!
Saludos