Nueva ley del vino
Nueva ley del vino
Hola forer@s:
Ya tenemos la nueva ley del vino...que pensáis de que no se considere como bebida alcohólica y pase a ser un "bien alimenticio"? Desde luego parece a priori que va a favorecer a muchos.
Y con el tema de la publicidad?? se comerán el mercado publicitario las bodegas con más recursos? qué pasará con las pequeñas-medianas bodegas?
Favorece esto a todos, o solo a los de siempre (léase: los grandes grupos)?
Yo pienso que el hecho de que se considere como un bien alimenticio es positivo y espero que favorezca el consumo.
Y qué hay de los viticultores? esta ley ha creado mucha polémica entre ciertos sectores...que pasará ahora?
Me gustaría oir (leer) vuestras reflexiones
Salu2!
Re: nueva ley del vino
Ver mensaje de Paco_pequeNo lo entiendo, por qué es positivo que se considere el vino un bien alimenticio??.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuPor ejemplo: El IVA debería bajar al 7%.
Por lo demás, no lo sé.
SALUT
Ver mensaje de anonimoGracias, eso ya me parece muy interesante.
Saludos.
Ver mensaje de anonimoHombre, yo creo que así puede favorecer el consumo y a lo mejor provoca que, aún más, la gente se interese por la cultura enológica. Está claro que si ya está muy difundido el vino en España, ahora con un apoyo fuerte de publicidad en medios masivos, lo estará más. No sé, yo creo que es un cambio importante.
no creéis?
Salu2
Permitirme que lo dude
Ver mensaje de AndreuLo de la reducción del IVA, quiero decir...
Y otra contradicción: a partir de ahora, a quién pillen conduciendo empachado de producto alimenticio vinícola, ¿le recetarán bicarbonato?
¿Y los chavales podrán hacer botellones de Don Simón?
En fin, que no sé... Me encanta el vino, como es obvio. Pero de ahí a decir que no es una bebida alcohólica sino un alimento creo que hay más de decisión política salomónica (para salvar las contradicciones que provoca la Ley) que de otra cosa..
Un saludo
Re: Permitirme que lo dude
Ver mensaje de NachoEs cierto, esto traerá cierta polémica. Si realmente no se considera bebida alcohólica (como dijeron en la tele), va a chocar con todas las leyes que restringen el uso de alcohol...Habrá que mirarse bien el texto de la Ley.
Salu2
Re: .nueva ley del vino
Ver mensaje de Paco_pequeEn mi opinion creo la nueva ley favorecera a las grandes bodegas, ¿no? como siempre el pez grande se comera al pequeño ¿no creeis?.
saludos.