Staging ::: VER CORREOS

Asignaturas pendientes

8 respuestas
    MarioEstevez

Asignaturas pendientes

Más abajo, dentro de las aportaciones en el apartado de Vinos para mujeres, hacíamos mención de los rosados, pero creo que, al menos yo, tengo un par de asignaturas pendientes (un par de docenas como mínimo): los cavas y los vinos de Jerez y Sanlucar de Barrameda.
    Como soy muy cabezota quiero paliar este desconocimiento, a pequeña escala, y estoy organizando una jornadas (que ya indicaré en el apartado Tablón de anuncios) en las que pretendo que se conozcan algo más los cavas, los elaborados en Cataluña, y los elaborados en Valencia o Rioja, pero dentro de la D.O. Cava; los espumosos de de Rueda, los monovarietales de Chardonnay, los coupages clásicos, ... siempre en la modalidad de servicio por copas.
    Sobre los vinos de Jerez y Sanlucar será más complicado, pero a primeros del año que viene, organizamos algo y ya os comentaré.
    ¿No os parece que aparte de los blancos y rosados, los cavas están infravalorados y sólo se acuerda uno de ellos en bodas, banquetes y comuniones?
    Saludos,
    Mario E.

Andreu
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Asignaturas pendientes

Ver mensaje de MarioEstevez

Lo del cava creo que se trata de un pequeño problema cultural o de hábitos.

Aquí en Cataluña, al menos en mi casa, es frecuente beber cava sin necesidad de celebrar nada. Es más, tampoco es necesario hacerlo con las comidas, ya que es habitual a media tarde o como aperitivo.

Quizá es porque estamos en una zona de gran producción de cava y culturalmente está asimilado. De igual forma como pasa en Andalucía con el consumo de generosos.

Saludos.

Nacho

En mi caso, más que una asignatura pendiente lo que me falta es la carrera entera... En efecto, como dice Andreu supongo que es un problema cultural y de hábitos. En Madrid se bebe poquísimo cava (eso y el amor al barça es probablemente lo único que nos separa de verdad de los catalanes). ¿Os escandalizarías si os dijera que yo, por ejemplo, que bebo vino (bueno, y de todo) en cantidades industriales no creo que de media, un año por otro, beba más de 10 copas de cava al año?
    Pero en fín, lo asumo como una carencia y no me vanaglorio en absoluto de ello.
    Mi duda, y no lo digo por mí sino por lo que he leido y oído, es si puestos a intentar hacer un curso intensivo debería ocuparme del cava o pasar directamente al champagne. Yo tenía (y tengo) un muy buen amigo francés, amante de los vinos españoles, que dice que, según con qué vinos, está dispuesto a admitir comparaciones de todo tipo entre los vinos franceses y los españoles, menos en un caso:el del champagne. Realmente, en España muchos no entendemos el cava, pero fuera de España muchos amantes de las burbujas, lo entienden todavía menos. EMHO (podeis machacarme libremente desde este momento). Un saludo

MarioEstevez
    en respuesta a Nacho

Ver mensaje de Nacho

Nacho,
    te animaría a que pruebes a comer con cava.
    Nosotros (mi mujer y yo) lo hacemos siempre que salimos a comer fuera ya que va con todo, y como a mi mujer le gusta más los pescados y a mí las carnes, por lo que a la hora de maridar tenemos problemas.
    Saludos,
    Mario E.

rania

Tengo una grandísima amiga, con quien nos reunimos una vez al mes para cenar juntas,
    y nuestras sobremesas, que suelen durar largas horas, siempre van acompañadas
    de una botella de cava, que nos acabamos entre las dos...solo que hasta hace poco
    el cava siempre era el mismo, Anna De Codorniu, por aquello de la costumbre,
    desde que descubrimos los verema tardana de garnacha de por acá y las mistelas,
    ahora hacemos lo mismo, pero con una botella de mistela..., pero ya le he avisado
    que hemos de empezar a probar algo diferente cada vez...creo que deberíamos
    hacer un esfuerzo para elevar el cava, más que nada porque es un excelente
    compañero, no solo de la mesa y de los postres, sino de la sobremesa..
    En casa cuando nos hemos tomado el café y tenemos gente, siempre saco la botella
    de vino dulce o cava y para acompañar unas pastas, media hora después de los postres,
    esto en las cenas, y así las veladas son más agradables.

Iñaki Blasco

Estoy completamente de acuerdo en que cavas y generosos andaluces son grandes desconocidos fuera de sus fronteras naturales de elaboración, y te felicito por tu iniciativa. Hay que estar siempre abierto a cosas nuevas y más si son de calidad como los casos que mencionamos.
    La asignatura del cava la tengo aprobada: siempre tengo una caja en casa, y lo mismo para comer, cenar, de aperitivo, de copa por la noche, lo bebo en todas las ocasiones. Hablando de maridajes, con la paella, la original de pollo, conejo y verdura (y el arroz en general)marida a la perfección.

Lo de los generosos con un aprobado justito: tengo en casa siempre algún PX, un amontillado, y de cuando en cuando compro un fino o una manzanilla, pero todavía me falta mucho en este terreno.

anonimo
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Andreu tiene razon, en mi caso, con mis familiares es casi de rigor beber cava en las comidas familiares, sean celebraciones oficiales o no, con lo que casi toca a una por semana.

Ademas en los restaurantes casi siempre pedimos cava ya que encontramos que es el vino mas versatil para poder pedir distintos tipos de plato.

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar