Staging ::: VER CORREOS

Cuatro muy buenos vinos

10 respuestas
    Gonzalo_Lainez

Cuatro muy buenos vinos

Ayer jueves mi mujer y yo teníamos un día alegre y nos bajamos al bar de abajo donde sirven vinos por copas (Mugi). Probamos tres vinos muy ricos de los cuales no vamos a meter ficha de cata puesto que las condiciones (bar con ruido, humo, etc) no eran las idóneas.

Vallcorba 94: Un Cabernet Sauvignon evolucionadito con una boca muy buena y unos matices especiados muy agradables. Realmente es un vino para cenar y gozar con él.

Remírez de Ganuza 97: La primera botella la estrenamos nosotros y tenía corcho. La segunda estaba buena, tenía unos toquecitos animales muy buenos y un paso de boca fácil. Es un vino bueno en una cosecha floja.

Clos de L''Obac 99: Esta bodega nunca me ha gustado pero, tras leer al amigo Juan Ferrer que habían cambiado el estilo y abandonaban ese vino fino del Priorato, nos animamos. La boca es muy astringente pero es un vino muy bueno, lleno de sensaciones frutales, tinta china, tostados, hollejos y toques minerales no muy exagerados. Nos alegramos de haberlo probado.

Después de tomar las tres copas entre los dos, subimos a casa y abrimos un estupendo Bru de Gramona 98 Pinot Noir (de este meteremos ficha). El vino estaba soberbio y a sus frutos rojos le acompañaba ese tan típico retrogusto terroso que caracteriza a esta variedad.

En fín, que me apetecía contar que me han gustado cuatro vinos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

El puritanismo de las "buenas condiciones" de cata

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Interesantes comentarios, amigo Gonzalo. Respecto a lo de no meter comentarios en Vinos Catados por no estar en las condiciones idóneas, yo creo que tampoco debemos pasarnos de puritanismo. La ventaja de la sección "Vinos Catados" es que te permite expresar tus impresiones como en el foro con la ventaja de estructurar las respuestas y buscar rápidamente la información de un mismo vino. Para mí resultaría útil saber lo que has pensado y cómo puntuarías ese Raimat Vallcorba aunque haya sido tomándote una copa en un bar.

¿No creeis que a veces domina un excesivo puritanismo y copia de las guías serias en la sección de Vinos Catados? Yo creo que si se explicitan las condiciones de la cata (me lo tomé en un restaurante, he probado sólo una copa, la botella lleva abierta una semana, etc.) el comentario es perfectamente legítimo y siempre enriquece tener más puntos de vista.

Hay tantos vinos por probar que si entre todos no nos ayudamos a conocer el panorama (en mejores o peores condiciones) lo tenemos complicado. ¿Qué opinais?

JoanPena
    en respuesta a Juan Such

Re: Absolutamente de acuerdo Juan

Ver mensaje de Juan Such

Pues eso, creo que si describimos las condiciones de cata uno puede situarse de mejor forma porque ¿cuantas veces estamos tomando vinos en esas situaciones? ruido, penumbra, humo etc creo que son muchas escuestion de describirlas para que formen parte de la opinion y nos permitasituarnos a todos.

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar