Staging ::: VER CORREOS

El Pais anuncia otra web de vinos

12 respuestas
    EduardoM-Pons
    en respuesta a pilar_in

Los inicios ...

Ver mensaje de pilar_in

Creo que es mejor hacerlos ";desde la casilla de salida"; y, como mas de una vez he ";oído"; en Verema, creo que los que participamos en éste tenemos un determinado nivel ";no generalizable";. No conocía esta web, pero me da la impresión de que es bastante nueva (si no su mismo inicio), aparte de que creo que debe estar dirigida a un ";público"; mas amplio y ";menos entendido";.
    En principio cualquier esfuerzo mediático para ";popularizar"; el mundo del vino me agrada y creo ( mas bien deseo) que revertirá en ampliar ";la base"; de los que lo amamos.
    Aún me acuerdo de lo poco que sabía y había probado de vinos cuando pude permitirme (en términos económicos) apuntarme al entonces único ";club de vinos"; que existía en España y que creo todavía sigue siendo el mayor.
    ¡Todo grano suma/hace granero!
    Saludos

pilar_in
    en respuesta a EduardoM-Pons

Re: Los inicios ...

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Sí, estoy de acuerdo en que, si va dirigida a un público amplio o poco entendido, se empiece desde el principio o que el nivel sea básico.

Yo no critico esto en absoluto. A mí lo que me ha parecido es que los contenidos que se ofrecen parecen poco profesionales y tienen poco rigor para lo que cabe esperar de El País, aunque por lo que veo, creo que quieren desligar lo que es el País de estas guías “Para Saber”.

Yo misma soy y me considero principiante en este mundo y sé que me falta mucho por andar. Pero creo que se puede profundizar en los temas sin tener que entrar en detalles técnicos. Por ejemplo, el artículo sobre el maridaje creo que no aporta nada más allá de los tópicos:
    http://www.parasaber.com/gastronomia/vinos/vino-y-gastronomia/articulo/tintos-rosados-maridaje-blancos-vino-plato/862/

El último párrafo de este artículo, sinceramente si está para llenar, mejor que se lo hubiera ahorrado… ¿Y si el tinto está caliente? Ah, claro. Los tintos nunca están lo suficientemente calientes.

Y que me perdonen, pero este otro artículo igual es de un nivel súper avanzado, por que yo no he sacado agua clara:
    http://www.parasaber.com/gastronomia/vinos/vinos-espanoles/articulo/mercado-eleccion-vino-elijo/815/

En fin, que yo también apoyo que se haga divulgación sobre el mundo del vino. Y no pretendo que sólo se hable de Gands Crus y Premiers Crus, ni de vinos de 100 euros. Sólo pido un poco de rigor y profesionalidad.

Creo que si alguien está interesado en el mundo del vino, es por que tendrá inquietudes y lo último que estará buscando será reafirmarse en los tópicos.

Pero bien, de todos modos, con lo ávida que estoy yo de leer y aprender cosas sobre el vino, le daré, no sólo una, sino cien oportunidades a esta nueva web, si hace falta.

Salut!
    Pilar.

EduardoM-Pons
    en respuesta a pilar_in

Ver mensaje de pilar_in

Sin ningún ánimo de polemizar (se me haría tedioso), a mí, por ejemplo, esa última afirmación que citas como prescindible sobre el primero de los párrafos que ";linkeas"; , tan sólo me recuerda al francófono (y que entiendo ajustado) término ";chambrer";. Lo contrario, o la afirmación de que ";el tinto nunca está suficientemente caliente"; (una de mis mayores obsesiones cuando bebo vino fuera de casa y que ";me lo fastidian"; 9 de cada 10 veces si el establecimiento no guarda el debido nivel), no lo consigo deducir del texto.
    Con el 2º párrafo con ";link";, el mayor tópico que estoy muy acostumbrado a escuchar, es el de ";el mejor blanco es un tinto";.
    Una anécdota personal y verídica: el sábado -hace ya algunos años- que compré un ";Viña Sol"; (el único aceptable que tenían según mis gustos personales) en el super de debajo de casa de mi ex-suegra y ";me la liaron en la caja"; (otro cliente) alabándome el gusto por llevarme semejante ";caro vinazo sin ser navidades";.¡Es el mundo que veo a diario!
    Saludos (de veras)

pilar_in
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Yo tampoco tengo ganas de polemizar, sólo de contrastar opiniones.

Entiendo que si un vino tinto está demasiado frío habrá que ";chambrer";. Pero, como tú mismo dices, 9 de cada 10 veces el tinto está caliente. De ahí venía mi sarcasmo sobre el tema, por que da a entender que el único caso en que la temperatura del tinto es incorrecta es cuando está frío, cuando lo habitual es que sea al revés.

No sé, puede que sea demasiado exigente. Pero de todos modos, sigo pensando que los contenidos son flojos y de no mucha calidad.
    Supongo que tendrán su público. Quizá al señor que el Viña Sol le parece que es un vino para las grandes celebraciones le parecerá más que correcta esta web.

En cuanto al Viña Sol, el día de Navidad (se entiende que con toda la família y demás hasta arriba de comida y bebida, yo incluida), prefiero sacar un Viña Sol que un Puligny Montrachet.

Salut!
    Pilar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar