Necesito sorprender con un vino
Necesito sorprender con un vino
Hola a todos,
Tengo que hacer un regalo a alguien muy especial, amante del vino por encima de todas las cosas, sueña y siente vino. En resumen un auténtico fetichista del jugo elaborado de la vid.
¿Que vino creeis vosotros que le podría sorprender de los últimos que están en el mercado?
Sé que no son muchas las pistas pero acepto cualquier sugerencia.
Muy importante: Como estudiante y con mucho ahorro mi bolsillo no supera los 50 euros.
un saludo.
Re: Necesito sorprender con un vino
Ver mensaje de anonimoEn este momento hay dos vinos que me vienen a la memeoria que me han sorprendido gratamente por su personalidad y calidad, un DO Toro, el Gran Bajoz, y un DO Terra Alta, el Coma d'En Pou. Ambos entran en tu espectro de precios... sólo que sin saber algo más de las preferencias del "obsequiado" tampoco te puedo decir si a él le cautivarán como a mí.
Ver mensaje de anonimoGracias Patricia por acudir al foro.
Se me ocurren varias posibilidades:
- Para quedar siempre bien tienes Valbuena 96 de Vega Sicilia. El nombre impresiona a cualquiera y está rico. El precio se sube a los 55 Euros
- En Rioja recomiendo vinos de "alta expresión": Calvario 99 (una joya), Roda I, Torre Muga 98, Pagos Viejos que están en precio.
- Si el tío está muy puesto querrá una novedad y de lo mejor que he catado hasta ahora es Marboré 99 (Somontano elegantísimo), Viña Sastre Pago Sta Cruz 98, Valpiculata 99 ... o uno que no he catado pero que promete es el Pago de Carraovejas Cum Laude.
En la sección vinos catados tienes más información
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de anonimoPor 50€ le podrías sorprender con dos vinos que a mí particularmente me encantan: Calzadilla Cr. 98 Cabernet Sauvignon de Bodegas Uribes Madero, Vino de la Tierra de Castilla, y Alión Cr. 98 de Bodegas Alión, D.O. Ribera del Duero.
Si no te llega podrías cambiar Alión por otro vino que a mí me gusta mucho es Traslanzas C. 99 de la D.O. Cigales.
Saludos cordiales,
Mario Estévez
Ver mensaje de anonimoSi tu amigo es tan enopata como dices, no le regales un vino tinto, que seguramente conocerá. Yo te propongo un Vouvray de Vignobles Brisebarre Gran Reserva de 1.990 (Dominic , Borlan, Pedro Aibar, Javi Serrano, Andres Soler, Carlos Zalve y algunos foreros más lo conocen, y se quedaron sin alineto), creo que tienes la ficha de cata en la seccion vinos Catados. Le puse 100 puntos, puesto que no merece menos. Es una verdadera obra de arte. Si te interesa te puedo facilitar una botella a precio de coste, solo me quedan dos, pero voy a visitar al Bueno de Phillippe Brisebarre dentro de poco, y arramblaré con las pocas que le queden.
Un saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
E-mail: negrescoenofilov@eresmas.com
Posdata: Si es tan apasionado con el vino, como dices, necesito conocer a tu colega, y bebernos unas pocas cosas juntos. Gracias.
Ver mensaje de JuanFerrerSi quieres sorprender a tu amigo, te recomiendo cosas diferentes como unas cositas que trajo un amigo. (Que fue quien me introdujo en verema)y alucine.
Cotes du Rhône La Meme 1998 Gramenon 25.00€;, Cairanne L´ebrescade 1998 Domaine Richaud 24.50€;,
Cornas Champelrose 1998 Domaine Courbis 27.40€;,
Cote-Rôtie Champin le Seigneur 1998 Jean- Michel Gerin 28.00€;, Rasteau la Fleur du Confiance 1998 Domaine la Soumade 22.50€;. los precios son aproximados ya que los trajo de Francia.
Hasta pronto
P.D. Espero colaborar mas amenudo.
Ver mensaje de anonimoImportantes dos cosas:
-Que le gusta a él
-Que te gusta ti, lo digo por si el vino os lo vais a beber entre los dos.
Si quieres sorprenderle, compra algo (Me refiero a buen vino), que también
te apetezca a tí y así os obsequiais mutuamente. Y de paso que sea un vino
sutil, fresco, aromático y algo misterioso, sobretodo si el regalo tiene dobles intenciones.
(A mi un riesling me parecería bien, y un Loira tampoco estaría mal.)
y porque no el EMBRUIX, un vino goloso, aterciopelado, no muy caro, y con un nombre
muy prometedor.
Abrelo 2 o tres horas antes y jarreéalo.
Ver mensaje de raniaGracias a todos por vuestras sugerencias. Ya os diré como ha ido la cosa.
Un saludo