Staging ::: VER CORREOS

ESTAMOS RODEADOS.........

9 respuestas
    anonimo

ESTAMOS RODEADOS.........

Hola amigos
    De regreso por una parte de España, tengo que felicitar a Dominic y
    Francesc, por esa impresionante calçotada en las faldas de la finca La Tena, y esa sobremesa larga que hicimos en su casa. Que buñuelos dios mío. Y el variado repertorio de vinos que cayeron, que ya han comentado.

Recordar y felicitar a Quintín y Ana, su mujer por ese alarde de facultades en al cena que vinos del Montsant, no era fácil hacerlo bien con 116 personas. >La tensión de Quintín se termino a la hora del desayuno ( eso es un desayuno. Su nuevo restaurante será digno de visitar.

Ya en Huesca, fantástica cena improvisada con José Luis Borlan y Lucia, donde los hombres cocinan y las mujeres se toman unos vinitos mirando el panorama, con tres vinos curiosos de las zonas olvidadas de Aragón TRES PICOS 2000, CARIÑENA, CASTILLO DE MALHUENDA 2000, CAMPO DE BORJA Y AYLES 1998, CARIÑENA

Y por ultimo, felicitar a Pedro Aibar, que aunque tenia mucho trabajo y le avisamos con muy poco tiempo de antelación, nos dejo en manos de Ana, fantástica, que nos hizo una visita a Blecua y Viñas del Vero tremendamente agradable.

Lo de Blecua es un alarde de sencillez, estética, y buen gusto. Ya que no pude bajar un barranco por lo alto de las aguas, prometo volver a Blecua y tirarme por el pozo que hay de cuatro metros.

Estamos rodeados de gente maja, agradable y sencilla.

Felicidades a todos.

Por cierto, un mágnum de Marbore( que lastima Juan) impresionante.

Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

Re: ESTAMOS RODEADOS.........

Ver mensaje de anonimo

Veo que seguís padeciendo por estos mundos de Dios. ¿Qué te parecieron esos vinos aragoneses tan poco conocidos?.

Se habla mucho del potencial de determinadas zonas (como Utiel-Requena, La Mancha,..) y nadie dice nada de zonas como Cariñena, Calatayud o Campo de Borja. ¿Es que no está habiendo una evolución en los vinos de esa zona?. Tal vez Borlán nos podría decir algo más sobre esto.

Un saludo

MarioEstevez
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

La verdad es que se me ponen los dientes largos. Espero probar alguna vez la calçotada.
    Sólo una apreciación: Castillo de Maluenda es de la D.O. Calatayud, y sin hache intercalada; pero cuál de ellos probaste del 2000: Garnacha-Syrah o Viñas Viejas.
    Mis favoritos son el Garnacha-Syrah y el Crianza.
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

anonimo
    en respuesta a MarioEstevez

Ver mensaje de MarioEstevez

Ya sabia yo que tengo que echarme un agua en la cara antes de escribir, cierto, sabia que habia algo mal, Castillo Maluenda 2000 garnacha - shiraz DO Calatayud, la verdad es qeu fue el peor de los tres, pero segun Borlan, no fue lamejor botella que ha probado, de hecho nos regalo otra para que la vuelva a probar, ya lo comentare.

Con respecto a los Tres Picos 2000, impresionante es la botella, borgoñona, la etiqueta deja que desear y el vino tiene notas aromaticas interesantes aunque luego en boca le falta algo de sabor y matices envolventes. mejor en nariz que en boca. Pero intenta decir algo.

Ayles 1998 es el que mas me gustó, pero te repito que los volvere a catrar en breve. De todos modos la nota comun es la falta de "contundencia"??, y notas sabrosas.

De todos modos son vinos que me han llamado la atencion , ya que tienen un potencial de clientes que si lo prueban sibn saber de donde son se llevarian una sorpresa agradable. Ya sabemos que la etiqueta marca mucho a la hora de pedir un vino.

pero a mi las catas ciegas en el restaurante me gustan mucho y jugar con los clientes mas.

Un apunte gastronomico. Ensalada de jamon de pato con gambitas salteadas y diversidad de lechugas. Aceto balsamico de Modena y la compañia de el Bole y su mujer Lucia.

Maridaje perfecto.

MarioEstevez
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Javier por favor, que mis jugos gástricos no van a soportarlo. Esos apuntes gastronómicos hay que hacerlos pasada la hora de la comida.
    Espero tus comentarios sobre las botellas que vuelvas a probar.
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

anonimo
    en respuesta a MarioEstevez

Ver mensaje de MarioEstevez

Los apuntes gastronomicos son como todo cuando te vienen a la cabeza los tienes que decir.

Esta claro que estos vinos estan evolucionando, ya lo hace Urbezo y creo que todas las bodegas , en general se estan poniendo las pilas. Al igual que aqui en la comunidad, el vender vinos por barcos en vez de por botellas deja una marca igual que en cariñena con na fuente de vino en las fiestas.

Por cierto, no soy Juan sino Javi

un saludo

Borlán
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Delicado tema me planteas. Como te lo explicaría yo y que me dejen volver por allí...
    Lo de Cariñena, Calatayud y Campo de Borja, está un poco jodido. Para catar con Javier intente buscar lo más interesante que están haciendo por allí, hay más cosas pero catamos : Tres Picos de Borsao ( Campo de Borja), Castillo de Maluenda, Garnacha-Syrah ( Calatayud ) y Ayles Crianza ( Cariñena ), supuse que Urbezo, que es lo mejor de Cariñena, la conocía y que ara mejor acercarle a estas zonas que catar Somontano que el ya conoce. En cada zona hay una o dos bodegas que se han puesto las pilas y lo están haciendo muy bien, pero siguen siendo la excepción. Tampoco hay que pedir que todas las zonas de España hagan vinos de 30 €;, pero algo más....seria de agradecer. Sin entrar en profundidad en el tema, uno de los problemas es común a Valencia, la rentabilidad, es decir la inercia que esta creada con los vinos de granel y las cooperativas. La mayoría del viñedo esta en manos de pequeños viticultores, con los problemas que esto entraña y las cooperativas y bodegas no siempre están dispuestas a pagar la calidad por encima de la cantidad. Con variedades tan excepcionales como son Cariñena y Garnacha, andamos haciendo el tonto con las foráneas, como mejorantes son excelentes, pero la base de estos vinos tendría que ser estas castas, o no tendremos tipicidad.
    Es un tema muy profundo y complejo, agradecería algún comentario de alguien de la zona por ejemplo de Cariñena, yo puedo estar equivocado con mi punto de vista.
    Saludos.
    P.D. las etiquetas en cariñena ( ahora si que me matan ) son lo mas hortera que he visto en años.....

Borlán
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Gracias por la parte que me toca ... la verdad es que llamando con los pies ven cuando quieras...jejeje. Siento no haber tenido tiempo para acompañarte por Barbastro. Me comento Pedro Aibar que la próxima vez llames al menos con dos horas para organizarlo un poco ;-). Ya veo que te gustó Blecua, ya lo dije hace meses en el foro, en Blecua tiene estilo hasta los pomos de las puertas, el que la visita lo entiende.
    Lo del Mágnum de Marboré dile a Juan que es broma y que esta impoluto en mi bodega, que le estas liando y no respondo por sus actos.
    Saludos y hasta que queráis.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar