Los mejores blancos
Re: Los mejores blancos
Ver mensaje de JaumeABEsto es lo mejor en blancos secos que he probado últimamente:
- Viña Tondonia Blanco GR 1957
- Viña Tondonia Blanco GR 1964
- Brundlmayer Riesling Heilingstein Lyra 2000
- Domaine Leflaive Pulgny-Montrachet PC Clavoillon 2000/2002
- Chablis Raveneau GC Les Clos 2000
- Marcel Deiss GC Altenberg de Bergheim 2000
- Bürklin-Wolf Kirchenstuck / Schloenleber Halenberg / Dönhoff Hermansholle / Breuer Berg Schlossberg / Okonomierat Rebholz Kastanienbusch (varias añadas)
- Roulot Meursault Les Luchets 1995
- Jobard Meursault Poruzot 2000
- Joly Clos de la Coulee de Serrant 1996
- Pascal Cotat La Grande Cote 1996
- Château Rayas Blanc 2001
- Delas Hermitage Blanc Marquise de la Tourette 1997
- Nikolaihof “Vinothek” GV 1991
Todos ellos relativamente fáciles de encontrar y ajustados a tu presupuesto. Lo cierto es que con 200 euros quizá salvo los Montrachet, algún Chevalier-Montrachet y los Meursault de Coche-Dury o Lafon puedes acceder a casi todos los grandes blancos. Ideal sería intentar encontrar algún alemán de los que te comento en añadas más antiguas. Y hay dos vinos que no he probado (espero hacerlo pronto), de los que me hablan maravillas: Clos de St Hune de Trimbach y Corton-Charlemagne de Bonneau du Martray. Eso sí, ambos necesitan un mínimo de 10 años de guarda.
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Borgoñas blancos...
Ver mensaje de JaumeABCon los Borgoñas hay que tener mucho cuidado, como bien dices equivocarse es muy fácil y los precios no son de regalo. Para mí hay varios productores para apostar sobre seguro desde sus vinos más básicos hasta los grandes:
- Chablis: Raveneau, Dauvissat
- Meursault: Comtes-Lafon, Roulot, François Jobard
- Corton Charlemagne: Bonneau du Martray
- Chassagne y Puligny Montrachet: Domaine Sauzet, Domaine Ramonet, Domaine Leflaive
Y si no hay problemas de presupuesto, pues un Meursault de Coche-Dury, un Montrachet de DRC o Lafon o un CC de Domaine Leroy.
Saludos,
Eugenio.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de JaumeABBuenas,
Me gustaria recomendarte el mejor blanco que he probado nunca:
http://www.mellot.com/vins/fiche_vin.php?LangueSite=fr&id_vin=5
Edmond de Alphonse Mellot, Sancerre no es excesivamente caros (aqui en españa rondaran los 40€) y realmente creo que vale la pena. Tambien en España tenemos grandes blancos pero si deberia elegir solo uno no dudaria, elegiria el Sancerre.
Un saludo
Me apunto a recomendar...
Ver mensaje de JaumeABMurrietas viejos si das con ellos, por favor, me avisas entonces y ";a pachas";, ¿vale?
blancos de Can Rafols
blancos de LdH
y de fuera auslese´s viejitos de H. Dönnhoff(’94) o Grans Fassian(’90)
y también de fuera Mersault´s de Roulot y Puligny-Montrachet´s de Louis Carillon...y algún Carjcanti de Gulfi
¡ uhhm ! vienen tiempos de blancos..
Ver mensaje de JaumeABGrassa de Cotnari 2000 (Rumania)
Cometa Planeta 2005 (Sicilia)
Coma Blanca (Priorat)
Ver mensaje de espadeiroPerdón, ha sido un error. Estaba pensando en el QX Mas Candi quatre Xarellos, también del Penedés. Lo siento, realmente sot-lefriec es un magnífico tinto.
Ver mensaje de EuSaenz¿Dónde puedo encontrar un Viña Tondonia Blanco que recomiendas?
Saludos y gracias por esa información tan valiosa