Remírez de Ganuza Reserva 1995
Remírez de Ganuza Reserva 1995
Al César lo que es del César y a Remírez de Ganuza lo que es de Remírez de Ganuza. Aunque no soy sabio y rectificar es digno de los mismos debo decir que me ha sorprendido su Reserva 1995 y varío mi anterior posición de no volver a comprar esta marca.
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2283
Tengo claro que después de la escalofriante experiencia del 94 no volveré a comprar su vino de esta añada en una tienda pero este 95 me ha dejado sin sentido. Hace poco lo había probado junto con un 97 en un bar por copas y ya me había impactado. Ayer lo probamos en el Restaurante La Cuchara (una joya) y me dejó groggy. Recordé una conversación telefónica con Paco Higón en la que éste me comentaba: "Tío, pero si cuando lo caté en la bodega pensaba, éste el el vino que le gusta a Gonzalo". Me conoces bien Paco.
Con esto recupero la pasión por este vino y sólo espero que abran las tiendas para comprar las añadas a partir del 95 y comprobar que sigue en la linea elegante del citado año.
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Remírez de Ganuza Reserva 1995
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEres un tio abierto de mollera, amigo Gonzalo, entiendo que tu primera mala experiencia te parase a repetir pero de los mucho que caté en mi visita todo esta excelente y con el estilo elegante que -eso creo- tanto te gusta en los vinos. Hasta pronto y muchos besos para tí y para Nuria.
Ver mensaje de Paco HigónA mí me ocurre lo mismo que le ocurría a Gonzalo, es un vino que no logro entender, ni me gusta demasiado, no le veo todo ese boom que le rodea, si a la bodega y al dueño, pero no al vino. Tendré que volver a tomarlo, a ver que pasa. ¿ Que tal el Fincas de Ganuza ?. Saludos.
Ver mensaje de BososYo creo que es su personalidad, menos estridente que la de otros "nuevos" vinos, la que hace que no a todo el mundo le guste. A mi el Fincas lo mismo que sus hermanos "mayores" me atraen precisamente por su elegancia y por su finura. Son vinos con mucha estructura que suben al rato de estar abiertos y que sin ser "ruidosos" tienen una gran complejidad y reportan muy buenas sensaciones.
Salut
Ver mensaje de Gonzalo_LainezHermano:
Después de nuestra desagradabilísima experiencia con el 94, antes de considerar que estábamos equivocados, yo miraría la posibilidad de adquirir en varias tiendas esa añada 95 para comparar.
Las diferentes calidades de esta bodega en la misma añada, salvo el "Erre Punto" que siempre sale excelente -a mi juicio-, aconsejan catar previamente varias botellas de diferentes procedencias antes de emitir un veredicto definitivo.
Sabes que esto que nos ha pasado a nosotros, nos ha sido comentado por varios aficionados más.
Abrazos,
Quique.
Remírez de Ganuza Reserva 1991
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEstas Navidades tengo pendiente de probarlo. Alguien tiene alguna aportación sobre servicio: decatación, aireado,...
Prometo comentar las impresiones.
Saludos cordiales,
Mario E.
Ver mensaje de anonimoSi, y he oído en este mismo foro problemas similares con el Embruix, con el Calvario,... si cada vez que sale un vino "tocado" de una bodega tengo que comprar varias botellas de varias tiendas diferentes estoy apañado. Mi presupuesto da para 1 o 2 botellas de un mismo tipo de vino (me gusta probar muchos) así que esos experimentos se los dejo a quienes sean económicamente más pudientes que yo. Y si salen raras o mla, como paso con algún Aalto se dice en el foro y si hace falta se le comenta al bodeguero, que me consta que son -en general- muy receptivos.
Re: Remírez de Ganuza Reserva 1991
Ver mensaje de MarioEstevezYo lo decantaría una hora antes y los serviría sobre los 17-18º en copa tempranillo. Y ya está.
Salut