Staging ::: VER CORREOS

Pregunta a Dominic SoS

9 respuestas
    anonimo

Pregunta a Dominic SoS

Me gustaría que me recomendaras tus 4 prioratos favoritos de ensueño.
    Que estén en el mercado porfi......

GRACIAS

Yo tambien quiero tener esa experiencia onírica el día de mi cumpleaños que es el viernes con mi marido.

rania
    en respuesta a anonimo

Re: Pregunta a Dominic SoS

Ver mensaje de anonimo

Hola Sonia:
    La experiencia onírica dependerá más de la actitud de tu marido que de la
    bondad del vino, pero en fin!!!...si en algo puedo ayudar, para eso estamos:
    -El MOGADOR 2000- Por supuesto.
    -El VALL LLACH 2000 o 1999. (Si quereis un vino más amable el 99,
    más barroco el 2000, de hecho este sería el que me bebería con mi
    marido, y de hecho lo pienso hacer pronto ejem!!!).
    -CIMS DEL 98, más barroco que el 97, si quereis un vino para degustar.
    (A mi me gusta más el 97, pero tb me gusta más a solas que en compañía,
    más que todo porque se me acaban la botella y yo sin enterarme).
    -CLOS DOFÍ- de hehco es uno delos pocos prioratos que nunca he probado,
    y me lo reservo, como me dijo un día J.Assens:" ¡Pues no será proque no
    te puedas comprar una botella!.", pues si la verdad es que tengo ganas ya,
    porque me han dicho que es un vino muy elegante, y la verdad es que cada
    gran botella la reservo para momentos especiales.
    Si te gusta el vino blanco, prueba el Mas d´en Compte , garnacha blanca 2001,
    con alguna receta de pescado con salsa y frutos secos...el no va más.
    Aunque te recomiendo que entres EN las catas de verema poniendo priorat, y te
    sandrán muchos vinos, muy bien puntuados. Hay vinos como el GRAN CLOS,
    estupendo y con caracter, pero muy amable, o al menos a mi me lo parece.
    El MAS DOIX, es elegante y con fuerza, el ROQUERS del 2000, tb es estupendo.
    ETC ETC.
    Aunque en esto de las experiencias oníricas, la COMPAÑIA, es el 80%, personalmente
    tengo la suerte de encontrame siempre bastante bien acompañada, tb ocurre
    que nunca he sido muy exigente jeje!!
    SUERTE.

jose
    en respuesta a rania

No entiendo lo de barroco.

Ver mensaje de rania

Hola a todos...
    ... y especificamente a Dominic.
    No termino de entender el que se defina un vino como barroco. Es decir, ¿con ello quieres decir que es complejo en nariz y/o boca?

1000 gracias,

Jose

anonimo
    en respuesta a rania

Re: Pregunta a Dominic SoS

Ver mensaje de rania

En primer lugar pido perdón si no es el sitio, llego tarde y soy reiterativo, pero si no lo digo reviento. Llevo poco tiempo entrando en el foro y ya soy un poco "adicto". El otro día estuve en la cata de los lacres donde tuve la oportunidad de catar por primera vez bastantes vinos que de otra forma no hubiera podido. De todos ellos, muchos impresionantes (grandes añadas 2000, viña el olivo 1999, finca dofí 2000, valbuena 1998, aurus 1999, vall llach 2000, cirsion 2000, perez pascuas 1996...) hubo uno que me emocionó, el Mogador 2000, un vino que me dijo cosas que nunca le había oido a un vino hasta ese momento...Sentí cosas que me encantaría ser capaz de describir como Dominic, a la que admiro y de quien, sin conocerla, me acordé en ese instante. Solo quiero decir que, como no tuve el valor en ese momento de darle un pedazo de abrazo y un gracias al señor Barbier, escribo este mensaje aquí, quizás a destiempo y fuera de lugar a modo de abrazo virtual simbólico para la otra persona con la que me hubiera gustado compartir ese momento. Gracias Dominic

rania
    en respuesta a jose

Fluidez de los elementos y complejidad.

Ver mensaje de jose

El barroco, más allá del clasicismo y más acá del rococó, se encarga de transmitir sensaciones
    de opulencia y de grandiosidad, sin caer en la imperfección o la ridiculez de lo innecesario elevado
    al cubo, como ocurriría en el rococó.
    No es solo cuestión de complejidad, sino de fastuiosidad, de grandesa, de vellosidad, de cremosidad,
    casi de herotismo, el solo color, un rubí intenso aterciopelado, propio del mejor merlot
    maduro, ya trae ese simbolismo a la mente...para mi un vino barroco es un vino intenso,
    complejo, corporeo, singular, capaz de llenar la boca como llena la copa y de transmitirnos
    sensaciones físicas muy parecidas a las caricias físicas, pero en el paladar.

jose
    en respuesta a rania

Re: Fluidez de los elementos y complejidad.

Ver mensaje de rania

Un millon de gracias Dominic... ahora si lo he entendido. De veras.
    Solo una apreciacion, pero no te enfades, que lo hago con la mejor de las intenciones. ¿No habiamos quedado en que te gustaba la literatura? Bueeeno, pues erotismo... es sin h ;-)

Saludos y gracias nuevamente,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar