Peñin 2003
Peñin 2003
¿Alguien se ha dado cuenta que en la nueva edicion de la Guia Peñin en los primeros capitulos hay unas secciones nuevas que estan "literalmente copiadas" de la guia Bettane y Dessauve?
Lo que me extraña es que en ningun sitio de la guia pone el copyright. ¿El top manta llega al vino?
Re: Peñin 2003 Fallos
Ver mensaje de anonimo¿Has detectado los mismos fallos que yo? Has visto que en algunas páginas falta la impresión en rojo del nombre de la bodega y del vino. Pasa por ejemplo en la página de Contino. Es para saber si debo reclamar a la tienda por esa guía en concreto o si debo hacerlo porque todas están igual. No te digo el número de páginas porque no la tengo aquí
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Peñin 2003
Ver mensaje de anonimoMe han comentado que Peñín es el relaciones públicas de varias bodegas que ademas aparecen referenciadas y valoradas en su guía. Se puede ser muy independiente en sus valoraciones así? ¿Sabeis de qué bodegas puede llevar esas "public relations"? gracias
Ver mensaje de anonimoPues lleva la imagen, la comunicacion y las relaciones publicas de varias bodegas. En la propia guia, al final hay un anuncio de su empresa Pi Erre, que segun reza en el anuncio, son "pioneros en la imagen y comunicacion del vino"....
Pero lo mejor de todo, ademas de la copia de la guia francesa, que por lo menos se podian haber esforzado en que les sirviera de "inspiracion" y no copias por la cara, es que anuncia que es la guia independiente del sector, "ya que no cobra publicidad" ¿?
O sea, que llevar la imagen y opinar de los vinos no se entiende conflicto de interes. Pues ya me direis. Pero lo mejor es que, por si no os lo habies preguntado, ¿porque no se publican todas las etiquetas?. Por que son a razón de 60000 pesetas cada uno. Esto tampoco es publicidad ¿?
En paises como francia o USA, una mezcla de interese como esta no habria durado lo que ha durado en españa (y esperemos que este en vias de extincion).
A mi personalmente, que cobre por las etiquetas no me parece ni bien ni mal, cada uno hace el negocio como quiere y puede. Pero si es asi que lo diga, que no mal-informe al publico diciendo que no tiene publicidad.
Ver mensaje de anonimoEste año, si me la regalan, la colocaré en la estantería y si no me la regalan, no la colocaré.
Ver mensaje de anonimoTenéis toda la razón.
Efectivamente hay que pagar ese precio por poner las etiquetas.
Hay otras guías, como la que ha hecho Jose Luis Casado de todovino en la que no deja que las bodegas se anuncien por este motivo.
Lo triste es que tanta gente se basa en lo que dice Peñín, es la Biblia del vino para mucha gente y efectivamente lleva las R.P. de algunas bodegas q. casualmente luego vienen bien puntuadas.
Pero es como todo... Ahora, lo más triste es que copie.
Ver mensaje de anonimoLo que contais es muy interesante pero si lo sabeis de primera mano lo que habría que decir es qué bodegas son las que lleva y así podemos juzgar todos viendo como las puntua, ¿no?
Si no para mi el tema de que las puntue mejor de lo debido no pasa de rumor ya que no puedo comprobarlo...
Ver mensaje de anonimoSólamente quería hacer un comentario respecto a las fotos de las etiquetas, es una duda que también tengo, podría ser (aunque 60.000 pts. es bastante) que tuviese que ver el hecho del coste de fotolitos, impresión etc...? Lo digo por que esto lo he oido. Saludos y gracias.