Staging ::: VER CORREOS

Vinos para una cena...help!!

17 respuestas
    anonimo

Vinos para una cena...help!!

Hola...mañana tengo cena de promoción en casa de unos amigos, y me voy a encargar de llevar el vino. Me gustaría llevar varios vinos...me aconsejáis?

La cena consistirá en "Coca de cebolla" (guiso con setas) , solomillos con bacon y salsa de porto con ciruelas, y tarta de pera de postre.

Quería llevar diferentes vinos para cada plato...que me sugerís?

Gracias anticipadas!!!

JesusBSanz
    en respuesta a anonimo

Re: vinos para una cena...help!!

Ver mensaje de anonimo

Para mi gusto, una tarta de peras va muy bien con un eiswein no demasiado dulce o un tokaji 4 puttonyos. Saludos. J

PS: otra cosa es si la tarta es de peras al vino o con chocolate. En el primer caso, quizá tiraría por un oporto LBV y en el segundo por un oloroso dulce. En todo caso, las posibilidades son amplísimas y yo particularmente soy más bien amigo de experimentar que de encorsetar los maridajes.

anonimo
    en respuesta a JesusBSanz

Ver mensaje de JesusBSanz

Gracias Jesús! Tenía ganas de probar el Tres Picos...aprovecharé al ocasión. Esta tarde me pasare por la tienda y comprare las botellas...Y como tú dices...a experimentar!

gracias de nuevo

rania
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Pues yo a ese plato le pondría un reserva, de hecho es el plato
    que maridan en VINUM, con tintos maduros.
    Solomillo de cerdo con ciruelas pasas y panceta;-
    Combinación perfecta-Clos martinet 92 (No creo que lo encuentres facilmente,
    pero un 97 le hiría fenomenal, cualquier otro vino con syrah o cabernet y
    estructura, ahora mismo Pomerol 1995 tb lo maridan bien), vino con poca
    barrica, buena consistencia, y acidez justa, no muy apreciable, aromas
    de crianza secundarios o mucha fruta, o sea, vete a un extremo u a otro.

JesusBSanz
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

Fijaros que yo quizás aprovecharía la oportunidad para probar un oporto vintage con ese solomillo con ciruelas y oporto, aunque no tengo ni idea de si es un buen maridaje y lo más seguro es que pasara del platillo para dedicarme al vino. En todo caso, pondría sobre la mesa también una botella de uno de los concentrados tintos de crianza de Alejandro Fernández (Vínculo 99, por ejemplo) para entretener al personal por si no les convence la solución ''alternativa''. Salut y lo dejo que, aunque ya he comido, me está entrando hambre otra vez. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar