Blancos para estas navidades
Blancos para estas navidades
¿Alguien se anima a recomendar para estas navidades algún blanco de precio razonable (10-20€;) y que pueda conseguirse con facilidad (tiendas on-line incluidas)?
Por ejemplo, en Lavinia he visto cosas como Bourgogne Blanc 1998 Étienne Sauzet (13.95€;) o Riesling 2001 Dr. Loosen (6.95€;). ¿Alguien los ha probado?
Gracias.
Re: Blancos para estas navidades
Ver mensaje de GregPues ahí van dos consejos, que se pueden encontrar en la misma tienda:
- Nussberg Alte Reben 2000 Wienninger, un delicioso blanco austriaco, seco, complejo y especiado (Gonzalo y Nuria tenían una botella pendiente, no se si lo habrán probado ya) 17,95€. EMHO extraordinario.
- Wairau River Sauvignon blanc 2001, la versión neozelandesa de la sauvignon blanc, muy honesto, herbáceo y alegre 12,25€
(No se porqué pero a mí las navidades me dan exótico e internacionalista.
Ver mensaje de GregAhí va mi recomendación:
Les Carrons (viñas viejas) de Robert Denogent. Un borgoña de Pouilly Fuissé extraordinario por 24,85 €
Siguiendo el Borgoña, un Macon de Jean Thevenet. El Villages Bongran lo compré por 20.70 €.
En cualquier caso, la opción del Ettiene Sauzet me parece formidable.
Ver mensaje de Eduardo_CastilloDe la tierra:
Belondrade y Lurton 2000, un Blanco Nieva Pie Franco 2002, si ha salido ya, o un Do Ferreiro 2001 (si dispones de algo más de pecunia, el Do Ferreiro Cepas Vellas), o un Palacio de Bornos 2002 Sauvignon Blanc (futal y fresco, excelente).
Saludos cordiales,
Mario E.
Ver mensaje de Eduardo_Castillo¡Mi voto tambien para el Denogent, riquísimo!. De hecho, iba a decirlo yo también, pero he visto que ha desaparecido ya de la web de Lavinia, o sea que no se si se podrá encontrar.
La selección de vinos locales de Mario me parece también espléndida. Aunque yo, de ellos, me quedaría con el Belondrade. Claro que si hay que hacer un sacrificio por Galicia, pues se hace... :-))
Ver mensaje de NachoLamentablemente, me consta que el viñas viejas de Les Carrons se les ha acabado en la tienda de Madrid... Pero hay otros del mismo productor también excelentes y a buen precio.
En cuanto a los españoles que habéis mencionado, el Belondrade es el que más me gusta. El Wairau River neozelandés no me pareció un vino con mucha personalidad. Muy amable, eso si, pero no me emocionó.
En cualquier caso, que diferentes son todos los vinos propuestos...
Ver mensaje de NachoTienes razón y nos la bebimos desconcertados junto con un Terras Gauda 00 que estaba más evolucionado. Nos gustó mucho pero si te soy sincero no hemos metido ficha de cata porque me causó una sensación muy extraña. Te debíamos al menos un mensaje para decirte que nos la habíamos bebido. Creo que es un vino que debemos volver a repetir. Lo siento
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de GregNo olvides Montes Alpha Chardonnay...
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)